Imagen
Marta Carrasco jugadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: LA UDG TENERIFE FUE MÁS EFECTIVA EN LAS ÁREAS Y SE LLEVA LOS PUNTOS ANTE EL SEVILLA FC

05/05/2018
Entradilla
Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tuvieron ocasiones pero no lograron transformarlas en guarismos positivos, lo cual hace que lleguen al derbi de la última jornada sin opciones de clasificación para la Copa de la Reina
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino se vuelve de vacío del sur de Tenerife. El conjunto hispalense tuvo ebfrente a una UDG Tenerife que resultó más determinante en el duelo en las áreas y supo rentabilizarlo en goles. De esta forma, las andaluzas no han podido sumar en la que ha sido la penúltima jornada de la Liga Iberdrola y el último desplazamiento de la temporada.

El encuentro comenzó con las tinerfeñas queriendo llevar la manija en el centro del campo, e incluso Noelia Gil, que este sábado regresaba a la titularidad, tuvo que aparecer antes del cuarto de hora en varias ocasiones para evitar el primer tanto local. Esa situación acabó llegando, por desgracia para las sevillistas, pasados los 20 minutos. Cindy García remató un centro desde la esquina haciendo el primer tanto, aunque las nervionenses no se vinieron abajo. 

De hasta cuatro oportunidades claras gozó el Sevilla FC para igualar el choque antes del descanso. Olga Carmona, Olivia Oprea, Jenni Morilla y Raquel Pinel pudieron poner la igualada, pero sus respectivos disparos fueron algo desviados y el marcador no sufrió mayor alteración y todo quedaba por decidir en el segundo período.

Pinel y Olga llevaron de nuevo el peligro pero finalmente no obtuvieron el premio que merecían

Tras la reanudación, la tónica seguiría siendo la misma que al término del primer acto. Las hoy vestidas con el uniforme rojo tomaron la iniciativa con ocasiones para las insistentes Raquel Pinel y Olga Carmona, que de nuevo se quedaron con la miel en los labios. Pasada la hora de juego, los técnicos comenzaron a mover piezas dando entrada a Helena Torres y María Bores en detrimento de Amparito Delgado y la hoy capitana Marta Carrasco, teniendo su oportunidad también Blanca, que a falta de 15 para el final sustituía a la madrileña Nagore Calderón.

Precisamente de las botas de la recién ingresada Helena Torres nació otra oportunidad tras un centro de la murciana que Lucía no acertó a rematar con buen tino. Y del posible empate se pasó a la sentencia definitiva al hacer la exsevillista Cristina Martín-Prieto el segundo tanto a tres minutos para el final, justo después de haberse realizado la última permuta en las visitantes al dar entrada a Rocío Delgado en lugar de una Jenni Morilla que se desfondó en el terreno de juego intentándolo hasta el final.

Cuerpo Inferior

El partido, que no tuvo mucho más movimiento en los minutos de alargue, hace que el Sevilla FC femenino cierre una segunda vuelta a domicilio en la que no ha conseguido ganar (si puntuar, con cuatro empates). Asimismo, esta derrota hace que ya no haya opciones de Copa de la Reina, aunque el objetivo está sobradamente cumplido y ya sólo cabe pensar en despedir la liga la próxima semana ante los aficionados sevillistas en el derbi ante el Real Betis.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Noelia Gil, Lucía, Marta Carrasco, Andrea, Nagore, Jenni Morilla, Amparito, Olga, Maite, Olivia y Raquel Pinel. También tuvieron minutos: Helena, Bores, Blanca y Rocío.