Imagen
Ben Yedder hace el 2-1
Crónica

2-1: MERECIDO PASO ADELANTE HACIA LA LIGA DE CAMPEONES

27/04/2017
Entradilla
El Sevilla FC, liderado por un Correa en estado de gracia, se apunta un triunfo clave con buen juego y sobrados méritos
Cuerpo Superior

Con más suspense de la cuenta, porque de nuevo convirtió mucho menos de lo que generó, el Sevilla FC se impuso a un correoso Celta de Vigo que incluso jugando con uno menos vendió cara su piel hasta el mismísimo descuento. Mereció ganar de forma más holgada, pero el triunfo sabe igual de bien que si hubiera sido abultado porque deja en casa tres puntos de oro que consolidan al equipo en la zona de Liga de Campeones.

El Celta no tardó en demostrar que pese a no jugarse nada y estar con toda la ilusión puesta en la UEFA Europa League venía a Nervión a competir y a pelear los puntos con todas las de la ley. Los gallegos, con una vocación ofensiva irrenunciable, salieron de hecho mejor que un Sevilla que repetía once titular, tras el buen partido realizado ante el Granada. Después de unos minutos inciertos, por fin los nervionenses marcaron los tiempos del juego, aunque el peligro sólo llegaba a balón parado y la única ocasión clara la tuvo Iborra con un cabezazo que se estrelló en la base del palo izquierdo de Sergio Álvarez.

El dominio de la primera parte rompió en la reanudación con una cascada de ocasiones y un Joaquín Correa determinante

La segunda parte exigía un paso adelante y el Sevilla, liderado por Correa, posiblemente el jugador más en forma, lo dio desde el primer momento. El argentino, que había buscado el gol con ahínco en el primer periodo, hizo diana a los tres minutos de la reanudación con una sensacional acción personal. Gol y ventaja, la noche, aunque no daba tregua en lo climatológico, se abría para un Sevilla al que parecía que se le ponía el partido de cara, pero no pasaron ni cuatro minutos y el Celta ya había puesto las tablas, gracias a una pena máxima convertida por Iago Aspas.

Cuerpo Inferior

El tanto del Celta fue un verdadero jarro de agua fría, pero el Sevilla anímicamente supo encajarlo. El equipo tiró para adelante con genio y el partido se inclinó de forma clara cuando el Tucu Hernández se fue a la calle por doble amarilla con más de media hora por delante. Nasri saltó al campo por Sarabia, contribuyendo aún más el francés al control del juego por parte sevillista, que en la zona ancha respiraba gracias a un inmenso Nzonzi. El desequilibrio, no obstante, seguía llegando por Correa, que cuando agarraba el balón en carrera ponía en aprietos a los vigueses. Una jugada magnífica del argentino, con un regate espectacular de tacón, acabó con balón franco para Sergio Escudero que se estrelló en el larguero cuando todo el Sánchez-Pizjuán cantaba el segundo.

Nzoni ejerció un magisterio de dominio en la zona ancha y Sampaoli dio el empujón final con las entradas clave de Nasri y Ben Yedder

El Sevilla perseveró sin perder las formas y Nasri desde la frontal mandó otro disparo al palo. Acto seguido Ben Yedder saltó al campo por Jovetic. El Sevilla se jugaba el todo por el todo y realmente parecía increíble que un partido similar se le escapara de las manos. El justo premio se hizo de rogar, pero llegó a once minutos del final cuando Ben Yedder en zona de gol remató con habilidad un buen servicio de Nasri desde la izquierda. Por fin en ventaja, el Sevilla pudo haber sentenciado, fundamentalmente Ganso, con una deliciosa vaselina que se fue por muy poco. Pero una noche más el gol se resistía y al final al equipo le tocó sufrir y defender con uñas y dientes un resultado valiosísimo que  felizmente se acabó conservando. A falta de cuatro jornadas el Sevilla FC está muy cerca del objetivo de lograr plaza de Liga de Campeones, suficiente motivación para rematar la faena en el último mes de competición.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Iborra, N’Zonzi, Sarabia (Nasri, minuto 63), Ganso (Kranevitter, minuto 86), Correa y Jovetic (Ben Yedder, minuto 75).

1. REAL CLUB CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Daniel Wass (Bongonda, minuto 81), Pablo Hernández, Sisto (Beauvue, minuto 85), Guidetti (Roncaglia, minuto 64) e Iago Aspas.

GOLES: 1-0, minuto 48: ‘Tucu’ Correa. 1-1, minuto 52: Iago Aspas, de penalti. 2-1, minuto 78: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Gil Manzano, extremeño. Expulsó por doble amarilla a Pablo Hernández. Cartulinas amarillas para Pablo Sarabia, Hugo Mallo y Cabral.