Imagen
Ivi del Sevilla Atlético ante el Gimnastic
Cantera

2-2: EL FILIAL SUMA SU TERCER EMPATE SEGUIDO ANTE EL NÀSTIC CON DOBLETE DE IVI

12/03/2017
Entradilla
El madrileño le dio la vuelta al tanto de Delgado, mientras que Emaná, tras un rebote en Fede, anotó el definitivo empate
Cuerpo Superior

Tercer empate consecutivo para el Sevilla Atlético, que por tercera semana consecutiva se marcha con algo en su zurrón, pero con la sensación de que la recompensa pudo ser triple. Esta tarde en Nervión, ante un Nàstic al alza, los de Diego Martínez dominaron en la primera parte pero se encontraron con un gol en contra al borde del descanso. Reaccionaron en la segunda parte con dos goles en dos minutos a la hora de juego, pero una acción desafortunada devolvería las tablas. Fue con un tiro de Emaná desde fuera del área y tocó en Fede antes de envenenarse para el 2-2.

Aunque la gran novedad en la lista fue Borja Lasso, el mediapunta, pudo reaparecer en la recta final, se quedó en el banquillo de inicio. Una fase del partido que pronto se vio que sería sevillista. Los nervionenses no permitían al Nàstic encadenar juego y presionaban para meter a los catalanes en campo contrario. Hubo que esperar para que llegaran las ocasiones, pero el Sevilla Atlético tuvo hasta tres muy claras en el primer tiempo.

El filial dominó desde el inicio

El primero en avisar fue Ivi a los 20 minutos, pero tras resolver con clase un control complicado, le pegó en el segundo palo al cuerpo de un Reina que se había anticipado a la acción. Cinco minutos después era el propio Ivi el que centraba desde la derecha para que Curro, desde el suelo, disparase raso y volviese a hacer trabajar al meta. Y ya a la media hora de juego, intento de Matos, con control de pecho y remate dentro del área que tocó en el larguero. El lateral, eso sí, se tuvo que marchar poco después por un  problema muscular.

Cuerpo Inferior

El filial ya habría lamentado irse con igualdad al descanso, pero es que, en la única intentona visitante del primer tiempo, iba a llegar el 0-1. Dudosa falta lateral que pone Cordero para Delgado, que dispara cruzado con potencia a la red. Por suerte el filial se levantó y le dio la vuelta con dos acciones muy rápidas. Además, ambas llegaron de la misma manera, con acción de garra de Marc Gual, pase para Ivi y remate del goleador sevillista.

Las cosas estaban por fin en su sitio y el filial controlaba la situación, pero en esas volvió a llegar la de arena a veinte para el final. Fue con un disparo de Emaná desde fuera del área, que tras tocar en Fede se envenena y se cuela junto al larguero, imposible para José Antonio. Ahí se vivieron los minutos más complicados para el filial, con un Nàstic crecido que tuvo incluso el tercero. Sin embargo, el partido acabó en área visitante y con el Nastic encerrado atrás.

El domingo, en La Romereda

Al final, reparto de puntos que mantiene las distancias con la zona baja a la espera del partidazo del próximo sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza a partir de las 20:30 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán; Curro, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Álex Muñoz, Pozo y Borja Lasso.