Imagen
Pozo del Sevilla Atlético ante el Mallorca
Cantera

2-3: EL MALLORCA ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN 2017

30/04/2017
Entradilla
Segunda derrota como local en toda la temporada para el filial, al que no le bastó con el doblete de Ivi
Cuerpo Superior

Dolorosa derrota la que ha sufrido este domingo el Sevilla Atlético, la segunda para los franjirrojos en casa de toda la temporada y la primera de un equipo sevillista en Nervión en 2017. La lata se abrió a la media hora, con un más que dudoso penalti sobre Brandon que el propio mallorquinista convirtió. En la reanudación llegó el segundo, obra de Moutinho, pero Ivi dio la réplica en la siguiente jugada. Con el filial volcado en busca del empate encontró el tercero Moutinho, pero el segundo penalti a favor del filial de todo el ejercicio le dio a Ivi, pero sin premio final, la opción de darle emoción al choque.

Anunció Sergi Barjuán en la previa que su equipo saldría sin ataduras en Nervión y así ocurrió. Los bermellones empujaron al filial en los primeros minutos y tuvieron la primera ocasión clara, un disparo de Moutinho sin dejarla caer que salió rozando el poste. No se había cumplido el cuarto de hora y los baleares tenían más el balón, pero poco a poco el filial fue controlando sus acercamientos al área.

Sin embargo, a la media hora iba a llegar el primer golpe en una internada de Brandon, que cae en el área y Bernardo, por inercia, le empuja cuando ya había perdido la verticalidad. El colegiado picó y señaló un penalti que el propio Brandon convirtió en el 0-1. De ahí al descanso, un cabezazo sin demasiado peligro de Borja pudo significar el empate.

Cuerpo Inferior

En el segundo tiempo los mallorquinistas se encuentran, casi sin quererlo, con el segundo gol, gracias a un trallazo de Moutinho desde fuera del área que bota dos veces junto a la línea, pero por dentro de la portería. Eso sí, Ivi, también con suspense, mantenía la ilusión casi en la siguiente jugada con un cabezazo que batía a Santamaría.

Las sensaciones eran de remontada y el filial se fue con todo arriba. Sin embargo, en su tercer tiro a puerta y tras una indecisión defensiva sevillista, Brandon ponía un pase de la muerte a la hora de juego para que Moutinho hiciera el 1-3. Esa sí que fue una losa importante y el Mallorca jugó con los tiempos, pero aún habría lugar para un penalti de Campabadal sobre Matos cuando quedaban siete para el 90. Ivi no falló, pero de ahí al final, pese a la incuestionable entrega del filial, se echó en falta esa ocasión que hubiera propiciado el empate.

Al final, derrota sevillista que deja la ventaja sobre el descenso en cinco puntos, aunque el Nástic este lunes podría estrecharla en un punto más. El próximo domingo en Anduva no se puede fallar ante el colista, un CD Mirandés que recibirá al Sevilla Atlético el domingo a las 16:00 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Borja Lasso; Pozo, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Cotán, Álex Muñoz y Carrillo.