Imagen
Decepción de Sergio Rico tras el gol del Barcelona
Crónica

3-0: NO FUE RIVAL

05/04/2017
Entradilla
El equipo fue borrado del campo en la primera parte por un intenso Barça que dejó sentenciado el choque al descanso. Vitolo, expulsado por doble amarilla, baja importante para el sábado
Cuerpo Superior

Llovió durante la primera mitad en el Camp Nou, pero el agua, en realidad, sólo le cayó al Sevilla. Un auténtico chaparrón para ser más preciso. El Sevilla, que saltó al césped sin delanteros y con Vitolo y Correa como hombres más adelantados, fue aniquilado en una primera mitad en la que el FC Barcelona le pasó por encima, ofreciendo muy poca capacidad de respuesta los nervionenses. En la segunda parte el ímpetu local se rabajó y el Sevilla incluso mereció adecentar el marcador con el llamado gol del honor que Pablo Sarabia, salido desde el banquillo, buscó con ahínco pero sin fortuna. Lo peor, no obstante, fue la expulsión de Vitolo por doble amarilla, sensible baja para la auténtica final que se presenta el sábado.

En las cuentas del Sevilla FC entraba, como es lógico, una posible derrota en el Camp Nou, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Jorge Sampaoli no atraviesa su mejor momento. Había, sin embargo, cierta esperanza en que el equipo justamente en un escenario de altura se rehiciese y volviese a la versión que durante muchos meses del campeonato le hizo ser candidato a casi todo. Todo se quedó en eso, en esperanza e ilusión, porque la realidad es que el FC Barcelona desde el comienzo encerró a los hispalenses y lo vapuleó salvajemente hasta que Luis Suárez en el minuto 25 abrió la primera herida para desatar una carnicería de ahí al descanso.

El Sevilla no pudo con la intensa presión del Barça, que una vez hizo el primer gol arrasó por completo hasta el descanso

Cuerpo Inferior

Cosas del fútbol, lo cierto es que el Sevilla, sin estar bien, se pudo poner 0-1 con una gran oportunidad de Nzonzi, si bien antes Messi había estampado un trallazo al larguero. Vitolo, de cabeza, también tuvo una inmejorable ocasión para adelantar a los suyos, pero estas ocasiones no eran más que un espejismo. Lo que verdaderamente ocurría era que el Barça, con una presión altísima, impedía la salida de la pelota de los nervionenses, que jugaban sin referencia y muy lejos de Ter Stegen. Con esa disposición que el Barça hiciera daño era cuestión de tiempo. El Sevilla resistió 25 minutos. Suárez abrió la veda sacándose de la chistera una espectacular chilena. El tanto del uruguayo dio paso al festival de Messi, que al equipo de Nervión le tiene tomada la medida. Que el choque llegara 3-0 al descanso era lo que mejor le podía pasar al conjunto de Jorge Sampaoli.

En la reanudación, con Kranevitter y Sarabia en el campo por  Mercado y Nasri, el partido bajó de revoluciones y eso obviamente benefició al Sevilla, que se estiró con mayor claridad y tuvo ocasiones suficientes para al menos hacer un gol, especialmente Sarabia, si bien Ter Stegen se mostró impecable. Sin embargo, lo que más daño hizo fue la expulsión de Vitolo por doble amarilla, baja más que sensible para el trascendental choque del sábado, donde el Sevilla tiene una auténtica final para revertir una mala racha que hay que frenar cuanto antes.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué (Digne, minuto 77), Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, minuto 79), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez (Paco Alcácer, minuto 65)..

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, minuto 46), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Jovetic, minuto 75), Nasri (Pablo Sarabia, minuto 46), Vitolo y ‘Tucu’ Correa.

GOLES: 1-0, minuto 26: Luis Suárez. 2-0, minuto 27: Messi. 3-0, minuto 33: Messi.

ARBITRAJE: Clos Gómez, aragonés. Expulsó por doble amarilla a Vitolo. Cartulinas amarillas para Piqué, Iborra, Sergio Busquets, Rakitic y Aleñá.