Imagen
Vicente del Sevilla FC marca ante el Atlético de Madrid
Cantera

3-1: LOS GOLES DE VICENTE Y NÚÑEZ OTORGAN VENTAJA PARA LA VUELTA EN MADRID

11/06/2017
Entradilla
El equipo de Agustín López volvió a sacar partido en el duelo de ida en la ciudad deportiva, como ya hizo en las dos eliminatorias anteriores
Cuerpo Superior

Tercera eliminatoria jugando la ida en casa y tercer triunfo local para el Sevilla FC juvenil en esta Copa del Rey, en la que el Viejo Nervión de la ciudad deportiva volvió a albergar fútbol un año después. El doblete de Vicente y el tanto de Núñez ya casi al final, otorgan una buena pero no definitiva ventaja a los de Agustín López, que deberán mantener el tipo el próximo domingo en Majadahonda para sellar el pase a la final de dentro de 14 días en Calahorra.

Salió con mucha energía el equipo sevillista, que se hizo pronto con el balón y se impulsó en las internadas de Lara para llegar arriba. Tanto es así, que nada más empezar el lateral diestro Carlos Isaac tardó sólo cinco minutos en ver una amarilla y 17 en merecer la segunda, aunque el colegiado se la perdonó. Poco después, de forma inteligente, el técnico colchonero decidía sacarle del terreno de juego para darle entrada a Manny.

Antes de eso llegaron los dos primeros tantos del encuentro. Al cuarto de hora, saque de esquina que despejan los atléticos y el balón suelto le cae a Vicente, que no falla con todo a favor para hacer el primero. Los sevillistas dominaban, pero como ya ocurriera ante el Deportivo en casa en la anterior eliminatoria, al rival le iba a bastar con una ocasión para marcar. Entrada por la izquierda y el rechace lo caza Joaquín Muñoz, que le pega junto al palo imposible para Brian.

Joaquín Muñoz puso emoción con el gol visitante

Cuerpo Inferior

Durísimo castigo para los nervionenses, que aún así no se rindieron y buscaron el segundo. Éste llegó a la media hora y en una acción rápida. Falta escorada que se saca rápido para Vicente, ante la sorpresa de los once rojiblancos. Tras caracolear y amagar con el centro, le pega ajustado al primer palo y consigue el gol. De ahí al descanso costó cada vez más por las altas temperaturas, lo que obligó a ambos contendientes a reservar combustible de cara a lo que se avecinaba.

De hecho el segundo acto obligó a bajar la intensidad, a lo que ayudaron también los continuos cambios en uno y otro equipo. El Atlético intentaba aprovechar el físico de Salomón Obama, el más activo de los visitantes en esa fase del encuentro, mientras que Agustín López fue efectuando recambios retirando a jugadores tocados como Vicente, Javi Vázquez o Calderón. Y cuando ya parecía que el marcador no volvería a moverse, otra vez el balón parado daba su fruto. Córner directo que se estrella en el larguero, un defensa prolonga el despeje y el balón le cae a Núñez, que a puerta vacía amplía la ventaja.

Quedaban 15 minutos pero el Sevilla FC supo guardar su ventaja y ahora toca refrendarlo el domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino, donde aguarda la plaza para una nueva final copera en sevillista. La otra semifinal la tiene en ventaja el Real Madrid, que superó al Villarreal este sábado por 2-0.

Por el Sevilla FC jugaron: Brian; Núñez, Berrocal, Amo, Felipe; Espinar, Viedma, Calderón; Lara, Javi Vázquez y Vicente. Minutos también para Capilla, Checa, Pliego y Álvaro González.