Imagen
Raquel Pinel jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

3-2: EL SEVILLA FC FEMENINO TIRA DE CORAJE Y CORAZÓN PARA REMONTAR ANTE EL ATHLETIC CLUB

25/03/2018
Entradilla
Los goles de Lucía Ramírez, Raquel Pinel y Nagore Calderón dan tres puntos de oro a las de Paco García y Sergio Jiménez de cara a lograr el ansiado objetivo de la salvación en un encuentro en el que se llegaron a ver por detrás en el marcador en dos ocasiones y que voltearon en el último minuto merced al tanto de la madrileña

Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino da un paso importante de cara a lograr el objetivo de la permanencia después de su victoria sobre el Athletic Club. El choque ante el conjunto vasco no fue nada fácil y demuestra que en la Liga Iberdrola todo es posible. Y que si bien no pudo ser en el partido de ida en Lezama, esta vez el fútbol sí fue justo con el trabajo de todo un grupo que vuelve a ganar en casa y lo hace de forma inmejorable, ante uno de los grandes de la competición.

Las bilbaínas se encontraron pronto con un resultado favorable gracias a un penalti cometido por Maite Albarrán y transformado por Erika Vázquez en la primera acción del encuentro. Pese a ese tanto, las locales no se arrugaron y se fueron metiendo en el partido con acciones de ataque. La recompensa llegó pasado el cuarto de hora con un gol de Lucía Ramírez tras un centro desde la esquina, celebrándolo la de Morón de la Frontera con dedicatoria especial tras la reciente pérdida de su abuelo materno, por la que se guardó un minuto de silencio antes de empezar el envite. Tras la igualada, Raquel Pinel tuvo en sus botas el segundo gol nervionense y, lo que es el fútbol, del 2-1 se pasó al 1-2 a través de Maite Albarrán, que anotó en su propia portería después de que rebotara en ella un despeje de Pamela Tajonar a chut de Lucía García.

Raquel Pinel volvió a marcar por segunda jornada consecutiva y se gana un hueco en el ataque nervionense

No les faltó valentía a las de Paco García y Sergio Jiménez, que a cinco minutos del descanso volvieron a igualar la contienda gracias a una insistente Raquel Pinel, que vio portería por segunda jornada consecutiva. Con este resultado se llegaba al descanso, manteniendo las espadas en todo lo alto de cara al segundo período. La sensación era de que la balanza se podía desequilibrar en cualquier momento dando el ímpetu y arrojo de ambas escuadras.

Tras la reanudación, los dos equipos buscaban volver a darle la vuelta al encuentro para sus respectivos intereses. Mientras que el Athletic Club lo buscaba mediante continuas faltas al borde del área en la que Pamela Tajonar tuvo mucho trabajo, las locales buscaban sorprender con individualidades. Prueba de ello el disparo de Amparito, que fue directamente al palo de la portería defendida por Tirapu. A raíz de ahí, comenzaban las permutas en el lado sevillista, dando entrada los técnicos a Jenni Morilla, Blanca y Helena, que trabajaron de manera descomunal en sus diferentes labores tanto en defensa como en ataque.

Nagore Calderón mantiene su idilio con el conjunto vasco

Pero el fútbol tenía todavía algo que darle al Sevilla FC. En el minuto 89, aprovechando una contra con un suave a la par que efectivo gesto técnico de Helena, Nagore Calderón puso el tercer tanto, que a la postre sería definitivo, desatando la locura sevillista en el campo "Huerto de la Mariana" (campo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Sufrido pero lucido inicio de esta Semana de Pasión.

 
Cuerpo Inferior

Con esta victoria el Sevilla FC mantiene la diferencia de 10 puntos con respecto al descenso, pero ya con una jornada menos por disputar, sirviendo el encuentro de hoy como ejemplo para saber que todo rival es batible. La próxima cita será ante el Valencia CF a domicilio en menos de una semana antes del parón por compromisos internacionales.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Lucía, Andrea, Nagore, Alicia, Bores, Amparito, Olga, Maite, Olivia y Pinel. También tuvieron minutos: Jenni Morilla, Blanca y Helena.