Imagen
Crónica

1-1: CONFIRMA LA LÍNEA ASCENDENTE ANTES DE QUE EMPIECE LO DE VERDAD

06/08/2023
Entradilla
El Sevilla FC empató en su último test de pretemporada ante el Atlético en San Francisco. Aunque se adelantó con un gol de Rafa Mir mediada la segunda parte y tuvo numerosas ocasiones en la recta final para llevarse el triunfo, la igualada de Correa en el 84 acabó siendo definitiva
Cuerpo Superior

Empate que, por sensaciones, se queda corto en el último amistoso de la pretemporada 2023/24. Sevilla FC y Atlético de Madrid firmaron tablas en un duelo que se decidió en la segunda parte, en la que Rafa Mir abrió la lata con un gran gol que él mismo se fabricó. Ya casi al final, un balón suelto cazado por Correa dentro del área supuso el empate de los de Simeone, que tuvieron la fortuna de cara en unos últimos compases en los que el Sevilla tuvo hasta cuatro claras ocasiones para volver a decantar el marcador. Resultado que no tapa que el equipo ha dado un paso adelante en Norteamérica, justo a seis días de que la pelota eche a rodar de verdad con el inicio liguero. Buenas maneras también de Djibril Sow, que tuvo su primera media hora como sevillista.

El inicio del partido fue en tromba para el Atlético de Madrid. Solo habían pasado tres minutos y los colchoneros ya habían tenido dos llegadas con peligro. En la primera logró despejar Pedrosa tras un mal bote que complicó a Dmitrovic, para que poco después y hasta con cuatro remates -Riquelme, Memphis, Griezmann y Llorente- ninguno acertase a anotar. Después de la declaración de intenciones del conjunto madrileño el Sevilla consiguió hacerse con el balón y el partido fue entrando en una fase de dominio sevillista. Suso, con un potente disparo que sacó a córner Oblak, fue el que logró traducir esa mejoría en ocasiones. Ya mediado el primer tiempo el partido se abrió algo más y el Atlético intentaba llegar con velocidad arriba. Un tiro de Carrasco desde la izquierda volvió a hacer trabajar a Dmitrovic, aunque una falta directa de Rakitic a diez para el descanso, que se fue arriba por muy poco, volvía a igualar las sensaciones de uno y otro.

Gran gol de Rafa Mir e ilusionante debut de Djibril Sow con sus nuevos compañeros

Antes del intermedio, la más clara fue quizás para Koke, que tras una buena acción de Memphis, que llegó hasta la línea de fondo y la puso atrás, no consiguió disparar entre palos cuando lo tenía todo de cara. Se llegaba al intermedio de un partido en el que destacaban las galopadas de Pedrosa, con muchos metros para avanzar y desmarcarse. Mucho menos vibrante comenzó la segunda parte, con la entrada de Bono por Dmitrovic como única permuta de Mendilibar y dos equipos que se neutralizaban en defensa y ataque sin asumir demasiados riesgos. Cumplida la hora de partido llegó el debut de Djibril Sow, que entró junto a Gattoni, Manu Bueno y Rafa Mir. Y casi en su primera acción, el propio Mir gana un balón junto a la banda izquierda, se deshace por corpulencia y velocidad de Savic y encara a Oblak, al que bate por bajo con suma tranquilidad.

El Atlético se vio obligado a ir a arriba y tanto Carrasco como Lino la tuvieron rozando el poste. El Sevilla respondió con un centro cerrado de Ocampos que casi caza Rafa Mir, pero lo que acabó llegando fue el 1-1 tras no perdonar Correa dentro del área en un balón suelto. Gol de los que duelen por lo que suponía acabar la gira con otro triunfo, pero el Sevilla lo siguió peleando en los seis minutos finales. Sow la tuvo desde lejos -ilusionantes sus minutos- para que Oblak mandase a córner. Poco después, Mir la tuvo en un rechace a tiro de Sow y sobre todo Idrissi, que tras otra recuperación de presión alta sevillista, la mandó arriba tras un pase de Jesús Navas. Vuelta a casa con un partido que deja agradables sensaciones antes de que comience la competición oficial el viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia. Se acabaron las pruebas y toca empezar sumando de tres.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Suso, Ocampos e Iván Romero. Minutos también para Bono, Rafa Mir, Gattoni, Manu Bueno, Sow, Kike Salas, Juanlu e Idrissi.

1. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Riquelme, Savic, Soyuncu, Hermoso, Carrasco, De Paul, Koke, Llorente, Griezmann y Depay. También jugaron Azpilicueta, Morata, Lemar, Lino, Witsel, Pablo Barrios y Correa.

GOLES: 1-0, minuto 66: Rafa Mir; 1-1, minuto 84: Correa.

ÁRBITRO: Tim Ford, de la federación estadounidense. Amarillas para Soyuncu y Joan Jordán.