Imagen
Biri-Biri junto al presidente José Castro
Club

APROBADA LA ENTRADA DE CAROLINA ALÉS COMO CONSEJERA Y LA INSIGNIA DE ORO DEL CLUB PARA BIRI-BIRI

29/09/2017
Entradilla
La hija de uno de los máximos accionistas de la entidad accede al cargo por cooptación, mientras que el gambiano recibirá la insignia de oro y realizará el saque de honor antes del choque ante el Málaga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha decidido, en el consejo de administración celebrado este viernes, conceder la insignia de oro del club a Alhaji Momodo Nije 'Biri-Biri', mítico jugador sevillista de la década de los setenta que se encuentra actualmente de visita en la ciudad. Biri-Biri, que ya estuvo presente en el palco el pasado martes ante el NK Maribor, volverá a acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado. Será en los prolegómenos del choque, justo cuando los equipos se retiren del calentamiento, cuando el presidente José Castro le imponga la insignia sobre el césped. Además, realizará el saque de honor antes de que el balón eche a rodar ante el Málaga CF.

Biri-Biri fue sevillista durante cuatro temporadas, entre 1973 y 1978. Las dos primeras en Segunda División, convirtiéndose en pieza clave del ascenso a Primera en la 74/45, en la que firmó 14 goles. En total disputó 109 partidos oficiales como sevillista, casi ocho mil minutos con la camiseta blanquirroja en los que acabó anotando 32 goles. Todo ello sin tener en cuenta su carisma y buena sintonía con la afición , que trasciende mucho más allá de lo estrictamente deportivo y que sigue quedando patente casi 40 años después de su marcha del club.

Carolina Alés, nueva consejera

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también esta tarde la entrada por cooptación como consejera de Carolina Alés Matador. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Periodismo, cursó la carrera en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales entre los años 1999 al 2003 obteniendo el título de licenciatura con First Class Honours (Matrícula de Honor). Ha trabajado como periodista en Onda Cero, Antena 3 Televisión y CNN+. Posteriormente, comenzó su carrera en el mundo empresarial, siendo actualmente directora general del grupo de empresas familiar, del sector de la construcción. Es hija de Roberto Alés García, uno de los presidentes más queridos por el sevillismo y ha vivido muy de cerca e intensamente la historia reciente del Sevilla FC.