Imagen
Berizzo, en sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO QUIERE "MOVER EL BALÓN CON INTELIGENCIA Y PACIENCIA" PARA EVITAR LAS CONTRAS DEL ESPANYOL

18/08/2017
Entradilla
El técnico recela del potencial del equipo de Quique Sánchez Flores, apunta a novedades en el once con respecto al miércoles y espera un arranque "fuerte" para que el equipo tome vuelo pronto
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció este viernes en sala de prensa, a un día del debut en Liga del conjunto nervionense, este sábado a las 22.15 horas ante el RCD Espanyol. El técnico afirmó sentirse "ilusionado", porque  "nos hemos preparado muy bien. Empieza una temporada ilusionante, la intención es empezar fuerte, cada partido tiene su dificultad y su necesidad… En una competición tan continuada, esforzada y exigente la revisión del partido tras partido hay que hacerla… Salimos de un partido exigente de Turquía, viene la Liga y nos espera un partido el martes… Ante el Espanyol será un partido intenso, de paciencia y de uso de balón... Esperemos empezar a construir victorias... El de mañana es un partido para ponernos en situación. Me gusta arrancar fuerte los campeonatos. Si uno arranca tarde lo lamenta luego,".

Berizzo aseguró que no espera un Espanyol con muchas variaciones con respecto al del año anterior. "No creo que haya cambiado mucho, conserva su entrenador, muy inteligente y que explota muy bien sus recursos. Juega en un sistema mixto a veces, usa sus atacantes de una manera u otra según convenga, con bandas rápidas, defensa sólida, laterales profundos… Un rival que va a exigir mover el balón con inteligencia y paciencia porque cuando contragolpea te hace daño", señaló.

"Será un partido intenso, de paciencia y de uso de balón"

El entrenador argentino restó importancia al hecho de haber jugado el jueves, porque eso "es la consecuencia de transformarse en un equipo importante, competir cada tres días con la exigencia a tope de ganar… Cada partido que enfrento lo imagino con posibilidades de ganar… No hay partido que te permita bajar la guardia. Así nos preparamos siempre y así para mañana". 

No obstante, parece sensato que haya bastantes cambios en el once. Preguntado al respecto, el técnico confesó que "tal vez sí, también porque confluyen muchas situaciones, como la puesta a punto de jugadores que llegaron tarde y necesitan jugar, la recuperación de los que jugaron el sábado".

"Jugamos 38 ligas de un partido. Todos los partidos son una oportunidad"

Asimismo, cuestionado sobre el estado de forma de Navas y Nolito, señaló que están "más arriba de la media y acercándose al mejor nivel, pero para eso necesitan minutos, mañana seguramente más, imaginando que también serán opciones para el martes… La carga tiene que ser la suficiente pero no la exagerada. Hay jugadores que llegaron a la preparación un poco retardados y se tienen que poner al nivel de los demás".

Finalmente, Eduardo Berizzo no quiso hablar de objetivos a largo plazo: "Me marco ganar todos los partidos que juegue, no me vas a escuchar generar auto convencimiento aquí, lo tengo… No trato de vender algo en lo que no creo… Y creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido, así lo imagino. Todos los partidos para nosotros son una oportunidad de mostrar lo buen equipo que somos, nuestra ambición de control y protagonismo… Y ésa es mi idea de juego".