Imagen
Primer Equipo

BERIZZO: "QUISE SALIR ANTES PARA ESCUCHAR EL HIMNO Y VIBRAR CON ÉL"

11/08/2017
Entradilla
El técnico argentino se refirió a su estreno en el banquillo del Sánchez-Pizjuán: "Como entrenador rival he sentido lo que era este campo. Hoy quería salir antes para poder escucharlo y vibrar"
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció tras el IX Trofeo Antonio Puerta para valorar todos los aspectos de lo acontecido en la noche de este jueves en Nervión: “El partido tuvo un ritmo de ida y vuelta, sin pausa. La intensidad del balón no fue sostenida pero en líneas generales el equipo contuvo bien. Por la Entidad del rival ha sido importante y las conclusiones son buenas”.

"Es importante haber ganado por la entidad del rival"

El técnico también se refirió a los jugadores que salieron sustituidos por molestias: “Correa tenía un dolor detrás de la rodilla, Mercado en una acción de ataque se trabó su rodilla pero esperemos que no sea nada y no tenga consecuencias”. Además, volvió a destacar el nivel del equipo en líneas generales: “Al equipo lo veo como dije el otro día, instalado en un 7 y en línea ascendente. Es importante haber ganado por la entidad del rival, nos acercamos al 8. No es nuestra mejor versión, pero con el trabajo de los próximos días el partido de la próxima semana se dará con la importancia que merece”.

Berizzo se refirió al momento de Nolito, que se estrenó de la mejor manera en Nervión, y al de otras incorporaciones: “Nolito ha mostrado esa chispa que lo caracteriza, Muriel y Navas van un pasito atrás pero terminaremos inculcando al equipo lo que queremos”.

Además de por el debut en el banquillo, este partido era especial para todos, y también para él: “Como entrenador rival he sentido lo que era este campo. Hoy quería salir antes para poder escuchar el himno y vibrar con él. El equipo contagia a la gente, y la grada también responde. Ver al hijo de Puerta y el homenaje que se le hace a Antonio es emocionante”.

"Me gusta que Krohn-Dehli y Banega se asocien"

Importante también es la labor de los centrocampistas de contención y así lo reflejó el propio entrenador: “Nzonzi y Pizarro fortalecen el centro del campo, es una pareja de garantías. También me gusta que Michael y Banega se asocien. La entrada de Guido nos solidificó en ese aspecto”.

Para finalizar la comparecencia, el argentino elogió a los canteranos y particularmente a Borja Lasso: “Los canteranos tienen mucha importancia. Todos los que han hecho la pretemporada han sido soluciones cuando lo requerimos. Borja Lasso ha luchado por un lugar en la plantilla y creo que lo merece”.