Imagen
Eduardo Berizzo
Primer Equipo

BERIZZO, SOBRE EL BASAKSEHIR: “SERÁ UNA GRAN PRUEBA QUE AFRONTAREMOS CON MUCHÍSIMO RESPETO”

04/08/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC, satisfecho porque la vuelta sea en casa: “Prefiero cerrar las eliminatorias ante nuestro público”
Cuerpo Superior

Cauto se mostró el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, al hablar en los Medios Oficiales del rival de play off, conocido esta misma mañana de viernes, el Istanbul Basaksehir. Para el argentino es un equipo fuerte que “viene de hacer una gran temporada en su liga y de eliminar a un rival muy duro como el Brujas. Cuenta con buenos futbolistas y pienso que será una gran prueba que afrontaremos con muchísimo respeto. Somos un equipo consciente de nuestras posibilidades y de la situación de acceso a la Champions que tenemos. En la eliminatoria el rival desea lo mismo, lo respetamos, pero lo deseamos eliminar. Tiene futbolistas de mucha experiencia en la delantera, centro del campo y la zaga, jugadores contrastados y con experiencia, es un rival difícil”.

"Jugar muy bien de visita es importante, pero prefiero definir en casa"

En cuanto a disputar la ida en Turquía, Berizzo se mostró satisfecho porque prefiere “definir en casa. Jugar muy bien de visita es muy importante, pero siempre prefiero cerrar las eliminatorias ante nuestro público”.

Para hacer frente al conjunto turco, el entrenador ve como prioridad “encontrar nuestro mejor fútbol, nuestra mejor versión, que todos los futbolistas accedan al mejor nivel, que el equipo tenga desarrollo y funcionamiento, y que el partido nos eleve en motivación por lo que nos jugamos”.

Cuerpo Inferior

Para ello se preparan a lo largo de esta pretemporada, que se saldó la pasada semana con una gran actuación en la Copa Emirates y que continuará este fin de semana, también en tierras inglesas, con dos amistosos más ante Southampton y Everton: “El fin de semana anterior fue una muestra, fue un paso adelante, pero necesitamos dar otro, reafirmar cosas, seguir desarrollando otras, pero seguir en esa línea de mucho esfuerzo colectivo, de mucha presión alta, de recuperar el balón y de dominar el juego y que el control del partido sea nuestro”.