Primer Equipo

BERIZZO, SOBRE EL PARTIDO CON EL CEREZO: "QUEREMOS JUGAR DE FORMA DINÁMICA, DAR UN GRAN ESPECTÁCULO"

Este domingo, justo antes del entrenamiento del Sevilla FC en el Yanmar Stadium Nagai, se ha llevado a cabo en la sala de prensa del propio estadio la rueda de prensa de los entrenadores y capitanes, tanto del conjunto japonés como el sevillista. Por parte nipona, su técnico Yoon Jung-Hwan y el capitán Youichiro Kakitani y por parte del Sevilla FC el entreador Eduardo Berizzo y el segundo capitán Nico Pareja.

La idea era conocer algunos detalles previos del partido de este lunes. ¿Repartirá Berizzo minutos o pondrá un equipo en cada uno de los dos partidos en Japón? "El equipo lo definiremos en estas horas que nos quedan. La idea es repartir minutos entre la mayor cantidad posible de futbolistas, teniendo en cuenta la llegada prevista más tardía de algunos de ellos. Así que como mínimo repartiremos 45 minutos entre ellos y en algunos casos, que serán los menos, jugarán los 90 minutos", explicaba el técnico sevillista.

Tanto el entrenador como Nico Pareja tienen claro lo que pretenden mostrar en la primera cita de la temporada. "Para nosotros es un honor estar aquí y estamos muy ilusionados por poder disputar nuestro primer partido. Será un rival difícil y duro. Ojalá puedan disfrutar del Sevilla FC. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar del partido, que sea disputado, abierto y atractivo", comentaba Berizzo.

Pareja, por su parte, lo tiene muy claro: "Creo que es una buena medida para nuestro primer amistoso, que nos acerca al objetivo que tenemos de competir en las próximas semanas. Es un rival muy importante de la liga japonesa. Que el público pueda disfrutar y que a nosotros nos sirva en todos los aspectos. Hacer que nos sirva para lo que pretendemos y que se vea lo que quiere el míster de nosotros. Tengo muy claro que su idea es de un fútbol muy ofensivo con un gran despliegue físico, algo muy importante a pesar de las alturas de pretemporada en la que aún estamos. Intentaremos expresar lo que quiere el míster de nosotros en el campo y darle un buen espectáculo a todos los fans para que se lleven un buen recuerdo".

El técnico del Cerezo Osaka también se refirió al encuentro y lo que supone enfrentarse a uno de los equipos reconocidos del panorama futbolístico europeo. "Es un honor para nosotros jugar este partido. Va a ser una buena experiencia para los aficionados y el equipo. Esperamos que se lleven un buen recuerdo. Respeto mucho al Sevilla FC, conocemos que ha ganados tres UEFA Europa League en los últimos años y que siempre está arriba en la Liga. Tienen un juego muy fluído y da bastante miedo para el partido. Tienen jugadores de mucho talento y una gran capacidad goleadora. Esa es la principal diferencia entre los equipos europeos y los asiáticos, la capadidad de hacer goles. Nos preocupa saber si podremos soportar su poder ofensivo y, además, aprovechar para atacar".

Departamento de Comunicación