Imagen
Berizzo entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: "TUVIMOS SERIEDAD Y EL RITMO QUE BUSCÁBAMOS"

30/07/2017
Entradilla
El técnico, muy satisfecho, afirma que el equipo "está en un 6 ó 7" de su preparación
Cuerpo Superior

Berizzo se marcha de Londres muy satisfecho. Tras vencer al Arsenal en el Emirates Stadium, el argentino no dudó en felicitar el trabajo de los suyos: "Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Hemos presionado bien en campo rival, ante un equipo muy rápido al que había que sujetar e incomodar. En la segunda parte hemos tenido más control del balón y hemos elegido la posesión como ataque. Generamos más y encontramos profundidad. Los hombres de arriba corrieron hacia delante y tuvimos seriedad y el ritmo que buscábamos para ganar muchas cosas de cara al futuro".

El paso adelante con respecto a los dos primeros amistosos ha sido evidente: "Los partidos en Japón estuvieron condicionados por la carga física y no habíamos descansado. Ahora sí y elegimos cómo jugar. Nos encontramos en un buen punto de preparación, vamos hacia arriba y estamos en un 6 ó 7 con optimismo. El fin de semana que viene tenemos dos partidos muy importantes para ajustar los mecanismos y seguir desarrollando cosas".

"Nos encontramos en un buen punto de la preparación"

Cuerpo Inferior

Hay muchos jugadores en buena dinámica, lo que hace pensar que ganarse la titularidad será muy complicado: "En un equipo como el nuestro tiene un significado especial la palabra plantilla. Todos tienen que estar listos y nos espera mucha competencia, ojalá a nivel Liga de Campeones. Debemos afrontar una eliminatoria en gran forma y que todos se sientan protagonistas y entiendan a lo que jugamos. La idea es duplicar posiciones y que las distancias no existan y el entrenador pueda echar mano porque todo el mundo está listo".

Además, explicó la utilización de jugadores como Lenglet y Pizarro fuera de su posición habitual: "Particularmente me gustan los jugadores que juegan en varias posiciones. Lo de Lenglet es por la fatiga de Escudero, que es el único lateral zurdo tradicional que tenemos y opté por darle descanso. Para un central ir a la banda es sinónimo de sufrimiento porque los movimientos son otros. Con Guido igual, porque Carriço necesitaba descanso".