Imagen
Berizzo entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: "VAMOS DANDO PASOS HACIA DELANTE"

29/07/2017
Entradilla
El argentino, muy satisfecho con el debut de Nolito y la actuación de Ben Yedder o Pizarro
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo tiene motivos para sonreir. Más allá del resultado ante el RB Leipzig, considera que sus jugadores se acercaron mucho a lo que él pide: "A partir del minuto 10 ajustamos definitivamente las marcas, sobre todo a los extremos para contener su ataque. Fuimos de menos a más, nos metimos en el partido y encontramos profundidad. Hubo mucho quite en campo contrario, que me gustó, y presión en campo rival. Tanto en la primera como en la segunda parte no nos generaron peligro y nosotros fuimos generando más. Hay muchos síntomas positivos como la circulación de balón y encontrar pases en profundidad".

Hubo ocasiones para ganar por una mayor diferencia, algo más importante casi, a estas alturas, que el propio marcador: "Ese es el objetivo final del esfuerzo por recuperar el balón. Uno busca generar opciones y en la segunda parte con Correa y Montoya fueron más claras. En la primera parte llevamos al rival hacia atrás cuando recuperábamos. Atacamos de dos maneras y tuvimos opciones. El partido me deja un buen sabor de boca y toca seguir trabajando".

Cuestionado por si el equipo está hoy en día donde él quería, Berizzo es rotundo: "Los plazos se han cumplido. Todos tienen minutos y están cerca de su mejor versión. Eso es importante porque los jugadores muestran y se sienten seguros de sus posibilidades y eso hace que el equipo funcione. En Japón buscamos la mejor versión de cada uno y ahora colectivamente empezamos a funcionar. Hoy ha sido una muestra y mañana será otra fuerte. Vamos dando pasos adelante".

Cuerpo Inferior

El debut de Nolito le indica cosas positivas: "Su punta de velocidad le impidió terminar con peligro alguna ocasión, pero acabará imponiendo su fútbol por encima de su estado físico. Le falta todavía, pero insinuó muchas cosas que no pudo terminar. También me gustaron Ben Yedder y Pizarro. Sus actuaciones individuales confirman lo que uno pensaba de ellos".

Para terminar, también valoró el hecho de acabar con la portería a cero: "No sólo por tener dos porteros muy buenos que compiten de igual a igual y son de garantías. El sistema defensivo, con los centrales y los laterales, además de Pizarro muy cerca de esa línea de cuatro, nos otorgó mucha seguridad".