Imagen
Borja Lasso celebra un gol junto a Ivi y Marc Gual
Cantera

BORJA LASSO, ONCE ASISTENCIAS PARA INSTALARSE EN LA ÉLITE

10/06/2017
Entradilla
El atacante ha cerrado una espectacular temporada en la que también consiguió su ansiado debut oficial con el primer equipo
Cuerpo Superior

Era una de los principales atractivos de esta temporada del Sevilla Atlético en la élite. Comprobar si uno de esos hombres tocados con la varita futbolística, el atacante Borja Lasso, iba a ser capaz de aprovechar sus magníficas condiciones también en el fútbol profesional. Y lo cierto es que no hubo que esperar mucho para encontrar la respuesta, ya que su golazo en la jornada inaugural ante el Girona FC, hoy equipo de Primera, habló por sí mismo.

Borja ha sido una pieza más en el engranaje de un equipo que cayó de pie en la nueva categoría, pero su labor ha resultado determinante en momentos puntuales. Aunque debutó con la franja roja allá por la temporada 12/13, su irrupción en el equipo no fue inmediata. De hecho, hace dos veranos decidió cumplir su contrato e incluso llegó a despedirse oficialmente, pero acabó renovando de cara a una campaña que acabaría siendo histórica con el ascenso.

Y de Segunda B a Segunda División brillando con luz propia gracias a sus tres goles y sobre todo a sus once asistencias. Además del ya comentado gol al Girona, también marcó ante el Alcorcón y ante el Córdoba. Todos sus tantos fueron en la primera vuelta, porque precisamente en el partido que marcaba el ecuador del campeonato, en Vallecas, sufría una lesión que le mantuvo dos meses en el dique seco.

Cuerpo Inferior

Un período de la temporada en el que el equipo notó su ausencia, pues faltaba el catalizador del juego en campo contrario y  costó encontrar alternativas para llegar a portería, pero tras su recuperación retomó el camino. Ocho jornadas duró su ausencia, pero disputó los últimos minutos en el empate ante el Nàstic y la última media hora de la campanada en La Romareda. A partir de ahí no volvió a salir del equipo más allá de su suplencia en el Carlos Tartiere.

Sus goles fueron importantes porque supusieron cinco puntos para el equipo, pero es difícil cuantificar qué habría sido del Sevilla Atlético sin sus once asistencias. Pases de gol de todas las formas y colores, pero con su sello preciosista como elemento común. En concreto, el máximo asistente de la categoría -a la espera de lo que ocurra en el cierre de esta última jornada- nutrió con sus pases a Bernardo Cruz, Ivi (3), Marc Gual (5), Yan Brice y Carrillo.

Borja Lasso cierra una temporada espectacular que se complementa con su debut copero con el primer equipo, con el que disputó los dos partidos de la eliminatoria ante el Formentera. A sus 23 años y con un futuro brillante por delante, su reto sigue siendo avanzar una vez que ha dejado muy claro que puede aportar mucho en la élite.