Imagen
Joaquín Caparrós, en sala de prensa
Primer Equipo

CAPARRÓS: "TENEMOS QUE TRANSMITIR QUE SOMOS UN EQUIPO EN TODO, DENTRO Y FUERA"

03/05/2018
Entradilla
El técnico adelanta que habrá pocos cambios tácticos ante la Real Sociedad, porque "nuestro trabajo ha sido más que nada anímico" y expresa el deseo de ver un equipo solidario, en el que todos se sientan partícipes, los que juegan y los que no"
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. El técnico aseguró que “los futbolistas, no sólo yo, están deseando romper la dinámica negativa” y refiriéndose al encuentro afirmó que “veo a la Real muy bien, con mucha confianza, en una situación que estaban complicada han ido de menos a más. Va a ser un partido competido, abierto y es importante que tengamos acierto ofensiva y defensivamente… Tenemos que ser solidarios, tenemos que transmitir que somos un equipo en todo, dentro y fuera, porque en el fútbol se juega 90 minutos, pero luego hay muchas fases de juego donde no se juega y ahí también hay que estar concentrados. Quiero transmitir a mis jugadores que jugamos todos, porque así se enganchan todos… Vamos a intentar darle una alegría a nuestros aficionados, para que vean que le ponemos ganas en el campo y tenemos una actitud ganadora”.

El técnico indicó que en los entrenamientos que ha dirigido “ha habido mucha alegría, era uno de nuestros objetivos. Cuando planificábamos el entrenamiento, al final comentábamos que el entrenamiento lo tenían que hacer bueno ellos… Y el final del entrenamiento es lo que íbamos a percibir y hemos percibido que la gente estaba alegre, motivada, y en esa línea tenemos que seguir. Luego sabemos lo que es el fútbol si ganas refuerzas todos esos conceptos, y el concepto anímico aumenta”.

"He visto los ojos de los futbolistas y los huevos de los futbolistas y los tienen rojo y blancos"

Preguntado por sus primeras impresiones, señaló que “he visto los ojos de los futbolistas y los huevos de los futbolistas y los llevan rojo y blancos. Todos vamos a estar metidos ahí y vamos a intentar que nos salga todo bien frente a un buen equipo, un buen equipo”.

Cuerpo Inferior

"Vamos a intentar darle una alegría a nuestros aficionados, para que vean que le ponemos ganas en el campo y tenemos una actitud ganadora"

En lo que respecta a Steven Nzonzi y su posible participación ante la Real, señaló que “él es profesional, sabe lo que ha hecho, y tiene que asumir todo. Tiene que apretar los puños... ¿Cómo se cambia eso? Con una buena actitud con el balón… Esa agresividad, esas ganas, esa actitud, ese compromiso hay que oponerlo con el balón y con el contrario y eso engancha”.

Otro nombre propio, Jesús Navas, que esta tarde no entrenó con el grupo. El técnico aclaró que su ausencia fue sólo por precaución: “Jesús podría haber entrenado, pero hemos decidido que no entrenara, quedan 24 horas, tiene una pequeña molestia, él está bien, mañana estará con nosotros y nada más”.

"Más que los goles que no metemos, es más los goles que encajamos"

En lo que respecta a las variaciones que pueda introducir, señaló que “a lo mejor cambiamos algún matiz, pero no da tiempo, nuestro trabajo ha sido más que nada anímico… Los futbolistas tienen que sacar su talento. Yo se lo decía a los futbolistas porque han venido. Uno porque me lo pide mi equipo, que es el Sevilla, y otro porque nuestros futbolistas son muy buenos”.

Sobre la efectividad del equipo, por otro lado, indicó que “más que los goles que no metemos, es más los goles que encajamos… Cuando te están metiendo goles, llegas no la metes y anímicamente sales dañado… Tenemos que reforzar el concepto defensivo y vamos a ver cómo lo planteamos”.