Imagen
Felipe Carballo jugador Sevilla Atlético
Cantera

CARBALLO: "NECESITAMOS ESA VICTORIA QUE NOS SIRVA PARA ENCONTRAR UNA BUENA RACHA DE TRIUNFOS"

16/12/2017
Entradilla
El centrocampista uruguayo se mostró satisfecho en lo personal tras superar la lesión: "Son cosas del fútbol y esperemos seguir mejorando tanto en lo personal como en lo colectivo"
Cuerpo Superior

Felipe Carballo fue protagonista en SFC TV en la previa del encuentro ante el Real Oviedo. El uruguayo se mostró con ganas de darle la vuelta a la derrota de la pasada semana pese a que se enfrentan a un rival complicado: "El equipo está con ganas de revertir la situación del partido pasado. El Oviedo viene en una racha muy importante, pero esperamos poder cortarla y que sea positivo para nosotros, que necesitamos esa victoria".

El centrocampista, recién llegado esta temporada, valora el nivel de la liga así como el trabajo del filial, al cual lo ve con hambre de victorias: "Tanto el Oviedo como todos los equipos son muy competitivos, en la Segunda División es todo muy parejo. Creo que nosotros estamos jugando muy bien al fútbol pero nos está faltando el resultado, conseguir la victoria, y esperemos errar el año consiguiéndola en el Viejo Nervión para comenzar el año próximo más motivados". Ese es precisamente el deseo del de Montevideo: "Que encontremos la victoria, que podamos seguir para adelante y que esto nos sirva tanto en lo deportivo como en lo mental para encontrar una racha buena de triunfos".

Carballo valoró además la fuerza que tiene el vestuario del Sevilla Atlético: "El vestuario está bien. Lo que se vive fuera del terreno de juego hay que reflejarlo dentro para que se sienta esa unión que hay en el grupo, para poder reflejar los resultados. Seguimos trabajando, no hay que decaer para poder seguir adelante".

Cuerpo Inferior

Para finalizar, uno de los referentes de las últimas jornadas en el centro del campo del filial habló de su adaptación, que tuvo como invitada inesperada una lesión que le cortó el ritmo durante varias semanas: "Fue una situación complicada. Yo recién llegaba, tuve varios partidos en los que ingresaba desde el banquillo. Me sentía muy bien, y ya luego vino esa lesión que fue bastante dura en lo personal, aunque al regresar pude jugar varios partidos de titular, muchos sin derrota (sólo la de este último partido), pero son cosas del fútbol y esperemos seguir mejorando tanto en lo personal como en lo colectivo para apuntar más alto". Asimismo, valoró la importancia del idioma como algo fundamental a la hora de acoplarse, entre otras muchas cosas: "El idioma es algo positivo, es un fútbol totalmente distinto y todo cuesta pero en ese sentido la adaptación es más rápida. Hay mucha diferencia en cuanto al juego, pero se ve diferenciada en lo que a tu propio fútbol se refiere ya que aquí piden otras cosas distintas a lo habitual de Uruguay y eso se nota bastante".