Imagen
El presidente José Castro en la presentación de Eduardo Berizzo
Primer Equipo

CASTRO: “CADA AÑO EL PRESUPUESTO ES MAYOR Y SE INVERTIRÁ EN UNA PLANTILLA ILUSIONANTE”

13/06/2017
Entradilla
El presidente añadió que “somos ambiciosos y de nuevo lucharemos por objetivos por encima de nuestra economía”
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación en la presentación de Eduardo Berizzo como nuevo técnico del Sevilla FC. Castro abordó otros temas de actualidad como el presupuesto para la confección de la plantilla para la próxima temporada: “Siempre puede depender de las ventas que se hagan deseadas o no deseadas, pero cada año tenemos un presupuesto mayor y lo normal es que se invierta en el campo para tener la mejor plantilla posible y poder luchar por  los objetivos, que cada temporada son objetivos que están por encima de nuestra economía”.

En este sentido, añadió que “la afición puede estar tranquila porque esta Entidad ya ha demostrado durante toda la última década que aquí se trabaja mucho y bien porque se consiguen los objetivos. Es lógico que cada año hay interés en nuestros jugadores, pero la afición puede estar segura que el presupuesto del Club es para tener en el campo la mejor plantilla posible y seguro que vamos a hacer una plantilla ilusionante porque nos jugamos muchísimo desde el inicio de la temporada con la previa de Liga de Campeones, somos ambiciosos y pondremos toda la carne en el asador”.

En cuanto a nombres propios en el apartado de posibles salidas, fue preguntado por N'Zonzi y Vitolo: “Se lo digo con total claridad, vamos a ver los casos uno a uno. En cuanto a Vitolo, repito que sólo hay una opción de que salga, ir a pagar la cláusula a Laliga, llegan noticias desde Madrid de las que no sabemos nada. De N'Zonzi tampoco tenemos constancia ninguna, cada caso se verá de manera independiente, pero si  N'Zonzi, que no queremos que salga, algún día sale, no será por menos del importe de su cláusula”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, en cuanto a posibles llegadas apuntó que “seguimos trabajando en jugadores como Navas y Nolito con la ilusión de que ambos jugadores se incorporen. Estamos cruzando información para tratar de llegar a un acuerdo”.

En cuanto a la planificación del Sevilla Atlético dejó claro ante la pregunta de los medios: “Desmantelar no me gusta nada, da la sensación de acabar con todo, nuestra función es el Sevilla  Atlético. Después de la temporada que ha hecho es mantenerlo y sacar jugadores para el primer equipo, pero además trabajaremos para poder incorporar jugadores jóvenes con proyección al primer equipo. En el fútbol, si unos se marchan, otros llegarán”.

Por otro lado, preguntado por una posible marcha de Miguel Ángel Gómez  de la dirección deportiva del Sevilla FC, apuntó que “un tronco está compuesto por muchas piezas que las componen, si salen unas, vendrán otras”.

Por último, se refirió al acto de Fieles de Nervión que tendrá lugar este miércoles: “Ya lo prometimos en la Junta de Accionistas que inmediatamente después de que acabara la temporada, se haría. Mañana están convocados más de 4.000 para nuestro encuentro y además este año tenemos el gustazo de invitar a 70 exjugadores del Sevilla FC que han trabajado y sudado con el escudo del Sevilla FC. Quien no recuerda el pasado, no tiene un presente muy halagüeño”.