Imagen
El presidente José Castro atiende a la prensa
Primer Equipo

CASTRO: "DOS DE LOS GOLES Y LAS TRES ASISTENCIAS SON DE FICHAJES"

09/11/2015
Entradilla
El presidente se congratula de que la aportación de los fichajes comience a notarse y puntualiza que ganar al Madrid no salva un inicio de temporada que no corresponde a lo esperado por los rectores del club
Cuerpo Superior

El presidente José Castro atendía a la prensa, después de presentar este lunes la firma de un protocolo de actuación para luchar contra la violencia de género, junto al Real Betis Balompié y la Subdelegación del Gobierno. Exultante por el triunfo ante el Madrid, Castro se felicitó porque poco a poco los fichajes comiencen a ofrecer rendimiento: "Hay futbolistas que todavía no se han adaptado y que les está costando más que otros. Krychowiak llegó y cogió la camiseta de titular y todavía no la ha soltado y hay otros a los que les cuesta más. Pero ayer, dos de los tres goles fueron de fichajes de esta temporada y las tres asistencias fueron de fichajes de esta temporada".

Hablando de la gran victoria ante el Madrid, el presidente apuntó que "la segunda parte fue muy completa, hasta el punto de doblegar a todo un Real Madrid con ese potencial tan enorme… Pero hay que tener los pies en el suelo. Ayer superamos al rival, el fútbol es fútbol y unas veces es así y otras al contrario. Ayer fuimos superiores al Madrid, eso es una realidad palpable, y hay que estar contentos…"

Cuerpo Inferior

Eso sí, Castro quiso hacer una lectura responsable del triunfo, evitando euforias desmedidas: "Esto nos tiene que servir para comenzar a sumar de tres en tres y ganar a rivales inferiores a los que no hemos sido capaces de ganarles. Hay que se autocríticos, porque hemos configurado una plantilla para estar más arriba de donde estamos en este momento".

Preguntado sobre Unai Emery, el presidente indicó que "siempre confió en el entrenador, que es el que está con la plantilla y quien conoce mejor que nadie quienes son los jugadores que tiene que poner. Como es lógico unas veces acierta y otras veces no, pero la mayoría de las veces acierta y ahí estn los resultados de las tres últimas temporadas". 

"Hemos configurado una plantillla para estar más arriba"

Asimismo, personalizando en Immobile, señaló que "hizo un gran partido, con un gol difícil con poco ángulo, que demuestra que es un gran delantero. Necesita esa confianza que dan los minutos, y ahora que siga en esta línea porque es un magnifico jugador y nos tiene que dar esa alegría".

Finalmente, valoró la renovación de Krychowiak y se mostró optimista con la de Banega: "Estamos muy contentos. Está muy comprometido con nuestro club y es un orgullo que un jugador de esta categoría y empaque quiera renovar con este equipo. Y en cuanto a Banega, estamos trabajando en ello, sus mejores momentos futbolísticos los está teniendo en el Sevilla, por algo será. No dudo que llegaremos a un acuerdo, porque él quiere quedarse y nosotros estamos encantados".