Imagen
José Castro en A Balón Parado
Club

CASTRO: “PARA GANAR UN TÍTULO TENEMOS QUE HACERLO TODO MUY BIEN”

19/04/2018
Entradilla
El presidente José Castro fue el protagonista en A Balón Parado y aseguró que “conseguir un título es lo más grande, no sólo porque queda en los anales de la historia, sino por la alegría que daría a la afición”. Además, aseguró que “aunque estamos teniendo altibajos, esta plantilla ha demostrado que en las grandes citas se crece y que podemos hacer algo importante”.
Cuerpo Superior

José Castro fue el invitado de excepción este jueves en A Balón Parado. El presidente del Sevilla FC expresó la gran ilusión con la que afronta la gran final del próximo sábado ante el FC Barcelona y espera la mejor versión de sus jugadores: “Siempre y cuando consigamos el título, el resultado va a ser bueno. Vamos a competir, seguro que vamos a dar mucha lata y seguro que vamos a luchar para que venga a Sevilla. Ellos tienen una gran plantilla, nosotros además de una gran plantilla y  de una gran afición, tenemos la ilusión y eso nadie nos lo puede quitar. Tenemos la ilusión de tener ese título más que nadie, aun sabiendo de la dificultad de la empresa, pero tenemos que ir con la mente clara, con la ilusión y las ganas de darle ese poquito que les pueda faltar a nuestros jugadores para ayudarles a conseguir un hito tan importante”.

“Veo a la plantilla con la sensación de que podemos hacer algo importante”

En este sentido, continuó trasladando las impresiones que ha tenido tras visitar a la plantilla en Marbella: “Los veo conscientes de lo que supone una final, veo a la plantilla con mucho ímpetu, pero sobre todo con mucha responsabilidad, alegres y con la sensación de que podemos hacer algo importante ante un gran equipo. esta plantilla que tiene que darlo todo y está concienciada en darlo todo por lo mucho que nos jugamos y por hacer historia. Cuesta mucho llegar a una final y una vez que llegamos, sólo podemos pensar en ganarla. El rival es quien es, pero con nuestra fuerza y la magia de esta afición sólo puedo decir que vamos a ir con nuestras huestes a ganarla, ésa es nuestra ilusión”.

Cuerpo Inferior

La confianza de Castro en sus jugadores es plena y está seguro que van a competir dejándose la piel porque aunque “esta plantilla ha tenido altibajos y en Laliga no estemos bien, hemos conseguido cosas importantes como llegar a cuartos o llegar a la final. Ha demostrado que puede hacer cosas importantes y  que en las grandes citas se transforma, que puede y debe luchar en Laliga en lo que queda y que puede y debe pelear esta Copa como nunca porque  vamos allá en busca de la gloria. Para conseguir un título tiene que salir todo muy bien, es un equipo que nos multiplica muchas veces el presupuesto, que están acostumbrados a jugar finales, que tiene jugadores excepcionales y algunos hasta extraterrestres, pero juega el Sevilla FC y todo puede pasar”.  

“Vamos allá en busca de la gloria”

El máximo mandatario nervionense animó a los sevillistas a disfrutar de la final como algo único porque “parece que la disputamos todos los años, pero no es así, se han disputado 114 ediciones y ésta es la novena para nosotros. Por tanto, es una cuestión excepcional y como excepcional que es, lo único que se huele son sevillistas inundados de alegría, locos por hacer algo importante para ese disfrute de una final y sobre todo el desenlace, siendo conscientes de la dificultad por la enjundia del rival. Pero el Sevilla es capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor, y ahora toca disfrutar de lo mejor”. Por ello, lanzó un mensaje a la afición: “Me gustaría pedir a los sevillistas que disfruten que esto no se disfruta siempre, cuidado en el desplazamiento en carretera y vamos a disfrutar de nuestros colores en la fan zone, de nuestro equipo en el estadio, y a conseguir un hito importante”.

En este sentido, finalizó  valorando el papel de la afición porque “conseguir un título es lo más grande, no sólo porque queda en los anales de la historia, sino por la alegría que daría a nuestra gente. Allá donde vamos está la afición animando y en el Wanda será un espectáculo. Si gana a sus rivales, en parte es gracias a su afición y que gana siempre en cuanto a animación al contrario, es una realidad. Esta afición se lo merece. Tenemos en el estómago ese sinvivir de conseguir algo importante, de tenerlo cerca, sentimos la alegría de los aficionados. El fútbol es fútbol y todo puede ocurrir, pero quién nos va a quitar a nosotros la ilusión de conseguir un nuevo título”.