Imagen
El Sevilla FC celebra el tanto de Munir ante la SD Huesca
Primer Equipo

EL SEVILLA FC SUMA CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LALIGA CUATRO AÑOS DESPUÉS

14/02/2021
Entradilla
Además es la novena entre LaLiga y la Copa del Rey, que añade cuatro a las del campeonato doméstico
Cuerpo Superior

El Sevilla FC lograba ayer una importantísima victoria ante la SD Huesca por un tanto a cero conseguido por Munir. El final del encuentro, con Bono como protagonista evitando en varias ocasiones el empate oscense, dejaba a las claras lo que ya advirtió el técnico, Julen Lopetegui, en la previa del choque, que sería de extrema dificultad arrancarles el triunfo a los visitantes pese a que fuesen los colistas del campeonato. Con los tres puntos, los blanquirrojos continúan apostando fuerte por su objetivo, una plaza en la Liga de Campeones en la 21/22, después de sellar su quinto partido ganado de manera de consecutiva

Deportivo Alavés, Cádiz CF, SD Eibar, Getafe CF y la SD Huesca son los rivales a los que los de Nervión han conseguido derrotar en LaLiga de manera seguida, cinco hasta la fecha, logrando igualar un registro que no se daba desde la temporada 16/17, cuando con Jorge Sampaoli en el banquillo se conseguía entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Así, cuatro años después, la plantilla dirigida por Julen Lopetegui vuelve a marcar datos históricos en su caminar por la campaña 20/21. De este modo, el Sevilla FC suma 45 puntos tras veintidós partidos en LaLiga, donde solo una vez en toda su historia tuvo una puntuación igual o mayor a estas alturas -46 puntos en la temporada 16/17-.

A estas alturas de campeonato doméstico, solo una vez el Sevilla FC tuvo más puntos que ahora: 46 en la 16/17

Asimismo, a las cinco victorias ligueras hay que añadirle otro cuarteto logradas en la Copa del Rey. Por tanto, las obtenidas frente al CD Leganés, Valencia CF, UD Almería y FC Barcelona, en la ida de las semifinales, apuntan a un total de nueve triunfos de manera prolongada de los sevillistas, que continúan así incrementando su segunda mejor marca de toda la historia. El récord está en doce en el año 2006. El primer paso para continuar en búsqueda de este hito, un plato fuerte: el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones.