Imagen
Coke y Busquets
Primer Equipo

COKE ANDUJAR, UN FIJO DE EMERY, CON GALONES EN EL SEVILLA FC

11/10/2015
Entradilla
El madrileño, junto a Krychowiak y Gameiro, con 10 partidos jugados, conforma el triunvirato y sostén del equipo en el arranque liguero
Cuerpo Superior

Coke Andújar, en su quinta temporada como sevillista, se ha convertido en una pieza básica de Unai Emery en esta aventura de hacer otra vez el camino ilusionante, repetir logros y mantener viva la exigencia en la Liga, así como dar un paso más en Europa, en la máxima competición continental. Con el reto añadido de conformar un equipo nuevo, el vasco se está sirviendo de tres mosqueteros que han jugado hasta ahora los 10 partidos oficiales y son la referencia para los recién llegados en cada una de las líneas del equipo. El citado Coke en una zaga azotada por las lesiones, el polaco Krychowiak en la zona esencial de la medular, y el francés Gameiro, sostén de una delantera necesitada de goles y asistencias.

Cuerpo Inferior

El nunca bien ponderado capitán Coke, por su implicación dentro y fuera del campo, es uno de los alter ego de Unai en su relación con el vestuario, el que arenga a todos y muestra galones, el que de forma más expresiva, si se fijan, celebra los goles de su equipo, el único que ha sido alineado como titular -junto al polaco- en las 10 citas disputadas. Suma un total de 913’ minutos, con diferencia (tras Krychowiak) es el segundo jugador más utilizado por el técnico. Jugó los 90’ en seis de los siete encuentros de Liga; tan sólo fue sustituido en el 73’ en la matinal en Nervión ante el Rayo Vallecano. Además, completó los 120’ de la Supercopa europea y los 180’ de las dos citas en Champions. Importante en las dos áreas, su contribución en este difícil inicio de campaña ha marcado el sello de la competitividad del equipo, siendo depositario de un ADN ahora tan vital para la recuperación y el crecimiento del Sevilla.   

Triunvirato esencial

Si Coke Andújar reúne las virtudes y el carácter que la grada demanda, los otros dos jugadores que completan los únicos del plantel que han participado en todos los encuentros estos son Krychowiak y Gameiro. El polaco fue siempre titular y sumó todos los minutos (930’) y el galo ha disputado 667’. De sus 10 participaciones, en ocho fue titular, cinco de ellas jugó el partido completo y en los cinco restantes, tres veces fue sustituido y dos más (Atlético y Las Palmas) salió desde el banquillo en sustitución de un compañero. Marcó tres goles, uno en cada competición, y dio dos asistencias.

En un segundo escalón de jugadores más utilizados por Emery se encuentran otros tres futbolistas, asimismo uno por cada línea. Tremoulinas, Krohn-Dehli y Reyes, con 9 partidos disputados. El francés suma 837’ minutos, el danés 589’ y el utrerano 571’. Son los seis que han llevado el peso del equipo en un inicio marcado por las lesiones. Y a la cabeza de todos, Coke, un futbolista polivalente y comunicador nato. Un fijo de Unai.