Imagen
Correa en A Balón Parado
Primer Equipo

CORREA: “ESTO HAY QUE DISFRUTARLO CON MÁS VICTORIAS Y COSAS BUENAS”

15/03/2018
Entradilla
El jugador argentino aseguró que “las cosas que te da el fútbol hacen que todo crezca, que todo se afronte con mayor ilusión y te permite seguir soñando”. Además, resaltó el papel de Montella en su rendimiento: “Lo conocía, sabía lo que buscaba en mí. Ha depositado mucha confianza en mi persona, una confianza que un jugador necesita. Me dice que si fallo mil veces, no deje de intentarlo”.
Cuerpo Superior

Joaquín Correa fue el protagonista del programa A Balón Parado en SFC TV. El jugador argentino analizó con detenimiento la gesta de Old Trafford: “Sentimos mucha satisfacción más que nada, con el equipo que teníamos en frente, el escenario, lo que había en juego…fue algo histórico. Ya hemos vuelto a entrenar y ahora tenemos otro partido, ha pasado  todo muy rápido, el fútbol es así. Creo que hay darle la importancia que merece y ahora hay que disfrutarlo con victorias y cosas buenas”.

“Montella nos dijo en el descanso que tuviéramos confianza, que el gol iba a llegar”

Continuó profundizando en  el encuentro: “Con el ritmo del partido, cuando ves que dominamos, que somos superiores con la pelota, que lo estás controlando… sientes que es impresionante. En el descanso pensamos que era lógico que se podía. La charla del míster hizo  hincapié en eso, en la confianza, que estábamos siendo superiores, que tuviéramos confianza en que iba a llegar el gol, porque iba a llegar. Con el primer gol se desató la alegría, yo también estaba seguro que iba a llegar. El segundo gol vi dentro, la peiné a Ben Yedder y hace un gesto  y vi perfectamente cómo entraba. El gol de Lukaku acortó la situación, pero seguimos jugando con confianza sin perder los nervios y firmamos esta noche histórica”.

Además, Correa destacó la inyección de moral que supone el pase a cuartos de final: “Las cosas que te da el fútbol hacen que todo crezca, que todo se afronte con mayor ilusión y esto te permite seguir soñando”.

Cuerpo Inferior

El Tucu continuó resaltando la seguridad que les transmite el técnico italiano y contó su experiencia personal: “A Montella  lo conocía y sabía lo que buscaba. Ha depositado mucha confianza en mí. Una confianza que un jugador necesita. Él me dice que puedo fallar mil veces, pero que no deje de intentarlo, esto hace que todos vayamos en una buena dinámica.

“Esto te permite seguir soñando”

Asimismo, preguntado por si fue el partido de Copa del Rey en el Wanda el punto de inflexión de la temporada, afirmó que “el gol fue importante para mí, pero todo fue increíble, jugamos como nunca, creo, como estamos jugando ahora, en un campo tan difícil, eso supuso empezar a disfrutar…sirvió mucho.  Fueron unos meses difíciles, partidos en los que recibimos muchos goles, fue difícil levantar la situación, pero la unión dentro del grupo, fue lo que nos hizo salir adelante. Ahí fue cuando se empezó a ver lo mejor de nosotros. Somos un grupo en el que uno está al lado del otro, y en el Wanda fue donde se vio lo que de verdad somos.