Imagen
Cotán celebra un gol en el Ramón Sánchez Pizjuán
Cantera

COTÁN SE MARCHA AL REAL VALLADOLID "ETERNAMENTE AGRADECIDO"

08/08/2017
Entradilla
El capitán del Sevilla Atlético se despide del conjunto nervionense tras trece temporadas llenas de éxito y habiendo vestido la camiseta del primer equipo en Liga, Copa y Europa
Cuerpo Superior

Antonio Jesús Cotán continuará su carrera a partir de ahora en otro equipo. En concreto, un Real Valladolid que se está reforzando con el objetivo de que en Pucela se vuelvan a celebrar partidos de Primera División. Por ello, va a vestir su centro del campo con la seda del futbolista de Olivares, santo y seña de la Carretera de Utrera en las últimas temporadas.

De este modo, el capitán del Sevilla Atlético, quien en septiembre cumplirá 22 años, abandona la que ha sido -y siempre será- su casa durante los últimos trece años, desde que llegara en categoría alevín.

Futbolista de apariencia tímida pero con mucho mando en el césped y respetado en el vestuario, Cotán siempre ha sido considerado uno de los jugadores más prometedores de la cantera, con un gran manejo de su parcela. Con la llegada al primer filial, en Segunda B y esta última temporada en Segunda, su calidad y elegancia se impusieron en un fútbol eminentemente físico. Siendo así, sus 175 centímetros no fueron impedimento para llevar la batuta del equipo en la categoría de plata, con 32 partidos en los que, además, anotó cuatro goles.

Internacional con la selección sub 17, 18 y 19, el mediocentro ha cosechado númerosos éxitos como la Copa de Campeones juvenil o el sonado ascenso con el filial a LaLiga 1/2/3. Sin embargo, seguro que se llevará en su mochila el haber podido debutar con la camiseta del primer equipo… en todas las competiciones. De la mano de Unai Emery, Cotán siempre tuvo un buen respaldo como alternativa a jugadores mucho más experimentados. Al ser tenido muy en cuenta por el técnico vasco, ya en su primer verano, en agosto de 2013, disfrutó de dos partidos europeos: la clasificación contra el Mladost Podgorica y el posterior choque frente al Slask Wroclaw. En esa temporada, terminó jugando los dos últimos choques ligueros ante Getafe y Elche. En su haber, la eliminatoria copera ante el Sabadell de la 14/15 y otro partido en Primera frente al Espanyol en mayo de 2016.

El Sevilla FC le desea a Antonio Cotán toda la suerte del mundo en su nuevo equipo y a lo largo de su carrera futbolística.

Cuerpo Inferior

El jugador, por su parte, ha dicho adiós a la afición sevillista y a su club con una carta a través de las redes sociales. Esta es su despedida:

Hola a todos. Quiero expresar con estas palabras, las emociones y recuerdos que siento en mi corazón mientras escribo esta carta.

Aún siendo muy pequeño formé parte de este club, apenas tenía diez años. En él he crecido tanto a nivel personal como profesional, por lo que no tengo palabras para agradecer vuestro trato hacia mí, ha sido inmejorable y espero que entendáis que tras unos años aquí, empieza un nuevo capítulo en mi carrera para seguir disfrutando del fútbol.

Tan a gusto en este club y en mi ciudad, se abren nuevos caminos, en el que como siempre seguiré dando lo mejor de mí. Tengo que dar las gracias y mil gracias a todos, por ello destaco dos palabras claves "ETERNAMENTE AGRADECIDO", de compañeros con los cuales he aprendido y disfrutado mucho, de todos los entrenadores y cuerpo técnico que confiaron en mi trabajo, profesionales de oficina, mi familia y de la AFICIÓN por transmitirme vuestro cariño.