Imagen principal
Femenino

0-3: EL FEMENINO CAE ANTE EL FC BARCELONA, PERO MOSTRANDO GRAN RITMO COMPETITIVO

10/02/2024
Entradilla
El equipo sevillista supo aguantar durante gran parte del choque e incluso disfrutó de ocasiones para sumar algún tanto en el luminoso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el FC Barcelona en el Estadio Jesús Navas (0-3). Tuvo que ser ante el mejor equipo de Europa y del mundo en la actualidad el momento en el que las de Cristian Toro rompieran la espectacular racha de resultados en la competición regular. Y lo cierto es que nada tuvo que ver este encuentro con el que se vivió el pasado miércoles en el Estadi Johan Cruyff.

En la primera mitad, el equipo sevillista salió muy bien plantado y sin dejar muchos espacios al equipo de Jonatan Giráldez, que buscaban sus opciones desde la posesión pero que se encontraron a un plantel nervionense bien plantado atrás. La ocasión más clara fue para Pina en el 17, que consiguió batir a Sullastres tras una buena acción -sin celebrarlo por su año cedida en el club de Nervión-. Pero pese a ese tanto, las locales no se vinieron abajo, supieron aguantar el dominio catalán e incluso lo intentaron a la contra por mediación de Toni Payne o Inma Gabarro, con una Martín-Prieto que también se desgastó tanto en ataque como ayudando atrás.

Con derrota por la mínima se llegó al descanso, tras el cual, el equipo visitante siguió con el dominio, pero las hispalenses seguían buscando sus opciones. La más clara fue a los 54 minutos, con un centro de Toni Payne desde la derecha que llegó a peinar Amanda Sampedro, pero el esférico se marchó desviado. Y posteriomente y gracias a la presión, una combinación entre Amanda, Inma y Payne finalizó con la pelota también lejos de la portería de Cata Coll.

Hansen se mostró decisiva en el tramo final ante un Sevilla FC que supo competir

A falta de 20 minutos para el final y tras salir desde el banquillo, Hansen se mostró como jugadora diferencial y tras una buena parada de Esther Sullastres, hizo el segundo para las suyas en un tramo de encuentro algo duro para las locales ya que en el 73 logró marcar Mariona para hacer el tercero y definitivo tanto del encuentro. Con todo ello, el primer equipo femenino finaliza una dura semana de tres partidos con un empate y dos derrotas, pero con un esfuerzo titánico ante los suyos para afrontar ahora la próxima cita liguera a domicilio ante el Granada CF el sábado

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García; Diana Gomes (Nazareth, 86'), Eva Llamas, Rosa Otermín (Lucía, 73'); Teresa (Gemma, 73'), Cahynová, Amanda Sampedro; Payne, Inma Gabarro (Maria Pérez, 73') y Martín-Prieto.

3. FC BARCELONA: Cata Coll; Marta Torrejón, Martina Fernández, Irene Paredes (Bronze, 80'), Ona Batle; Aitana (Patri Guijarro, 80'), Walsh, Vicky López (Graham Hansen, 68'); Brugts (Salma Paralluelo, 68'), Pina y Mariona (Bruna, 80').

ÁRBITRA: Paola Cebollada López (comité aragonés). No hubo amonestaciones.

GOLES: 0-1: Pina (min. 17'); 0-2: Hansen (min. 70'); 0-3: Mariona (min. 73'). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 1.160 espectadores.