Imagen
Femenino

0-2: EL FEMENINO CAE FRENTE A UN REAL MADRID AL QUE SUPO COMPETIRLE EN MUCHAS FASES DEL JUEGO

05/05/2023
Entradilla
Olga Carmona y Athenea marcaron los tantos madridistas en la tarde de un viernes en el que las de Cristian Toro tuvieron ocasiones para lograr un mejor resultado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el Real Madrid CF por 0-2 en el partido que abría la jornada 28. El equipo de Cristian Toro no logró sumar pese a los continuos intentos después de que las hoy de morado lograran encontrar acierto en dos acciones aisladas.

En el primer tiempo, el equipo sevillista avisó con un disparo lejano en los compases iniciales, pero las de Alberto Toril fueron ganando profundidad con el paso de los minutos. De hecho, antes de la media hora de juego y tras una buena acción ofensiva, Olga Carmona, que la temporada pasada erró un penalti en el estadio sevillista, puso el primero tras rematar en el segundo palo sobre la portería de Sullastres. En el tramo final, las locales lo intentaron por mediación de Jessica Martínez o Inma Gabarro, pero sin generar excesivo peligro sobre la portería de Misa Rodríguez para lograr algún premio antes de llegar al tiempo de intermedio.

En la segunda mitad, el equipo sevillista dio un paso adelante y tuvo ocasiones por mediación de Amanda Sampedro y Toni Payne en primera instancia. En el 74 de partido, Toletti tuvo una clara ocasión y posteriormente Martín-Prieto buscó sus opciones, pero lo que finalmente llegó fue el segundo de las capitalinas por mediación de Athenea del Castillo, que aprovechó una contra para cerrar el partido cuando era el equipo de Nervión el que más buscaba y quería obtener un resultado positivo. No fue así, pero lo que sí destacó de forma óptima fue el debut de Alba Cerrato, canterana que con tan solo 16 años se marchará ahora con la selección sub-17.

La nota más positiva del encuentro, el debut de Alba Cerrrato

Con esta derrota, el primer equipo femenino sevillista corta una racha de seis encuentros sin perder, pero mantiene vivo el espíritu competitivo de cara a un final de temporada realmente exigente y que tiene como próxima cita el partido aplazado del miércoles ante el FC Barcelona, también en la ciudad deportiva en una semana que se cerrará con el último desplazamiento de la temporada ante la UDG Tenerife.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Diana Gomes, Rosa Otermín (Arola Aparicio, 46'); Meseguer, Cahynová, Amanda Sampedro (Alba Cerrato, 90'); Inma Gabarro (Martín-Prieto, 53'), Toni Payne (Almudena Rivero) y Jessica Martínez (Ana Franco 81').

2. REAL MADRID FEMENINO: Misa; Kenti Robles, Kathelen (Rocío Gálvez, 68'), Ivana Andrés, Olga (Svava, 88'); Feller (Athenea, 63'), Freja Siri, Toletti, Linda Caicedo; Weir (Maite Oroz, 88') y Moller (Esther González, 63').

ÁRBITRA: Amy Peñalver Pierce (comité balear).

GOLES: 0-1: Olga Carmona (29'); 0-2: Athenea (min, 82').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 656 espectadores.