Imagen
Crónica

1-1: RAKITIC SELLÓ LA IGUALDAD EN UN PARTIDO QUE COSTÓ DOMINAR

12/11/2023
Entradilla
Los verdiblancos se adelantaron con gol de Ayoze en el 72
Cuerpo Superior

Tablas en el derbi en Nervión después de un partido en el que el Real Betis fue superior al Sevilla FC en varias fases del juego, pero donde los nervionense, una vez por debajo en el marcador, sacaron fuerzas de donde se estaban agotando para dejar un punto en el casillero sevillista. En la primera mitad fueron varias las oportunidades para los béticos, con Isco, Guido y Miranda pudiendo abrir el marcador, pero sin fortuna ante un gran Dmitrovic. Ya en la segunda, el Sevilla FC salió mostrando otra cara, aunque no le sirvió para encajar el gol de Ayoze. Rakitic, cuando todo parecía perdido, conectó un tremendo chut desde fuera del área para sellar el definitivo 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que pese a todo se antoja insuficiente para recuperar posiciones y puntos en la tabla.

Transcurrió una primera mitad en la que al Sevilla FC le costó construir y llegar al área del guardameta Vieites, que apenas se vio inquietado en su debut. La presión alta de los de Pellegrini y los problemas para circular el balón de los blanquirrojos impidieron, más allá de varios saques de esquina, llegadas peligrosas por parte de los de Alonso. Sí las tuvo el Betis; en el primer minuto en la cabeza de Isco, poco después Guido, que obligó a Dmitrovic a realizar la primera parada de la tarde. Nuevamente los verdiblancos pisaron área sevillista con mucho peligro pasada la media hora de juego, con otra intervención del arquero serbio, esta vez sobre disparo de Miranda. En el 15 se anuló un tanto a los visitantes de Bellerín por fuera de juego. 

Isco y Ayoze tuvieron las más claras para los béticos en la primera parte y reanudación

Mejoró el Sevilla FC en el arranque de la segunda mitad, siendo mucho más incisivo, arrebatándole el esférico a los verdiblancos y, aunque sin rematar sobre la portería visitante, levantando las antenas de tensión a los de Pellegrini. Pese a ello, fue Ayoze quien tuvo una nueva oportunidad para los béticos, chutando al palo tras una acción individual desde fuera del área. Gudelj, desde lejos, probaba fortuna para los de Nervión antes del 60. Pedrosa, poco después, no lograba enganchar un rechace con la pierna izquierda, y disparaba alejado a la derecha de Vieites. Eran los mejores minutos de los blanquirrojos. Ayoze, acto seguido, obligaba de nuevo a Dmitrovic a intervenir para evitar el gol del canario. 

Pero el Betis recuperó la estabilidad y, con más presencia y oportunidades durante todo el partido, acabó encontrando su objetivo. Ayoze, en un despeje de Dmitrovic en una falta, enganchó un balón muerto y la alojó al fondo de la red, adelantando así a los suyos en el 72. Jarro de agua fría para un Sevilla FC que se había levantado tras el paso por vestuarios, pero que nuevamente tenía que iniciar una remontada. Pero no se arrugaron los sevillistas, y tirando de casta y coraje, como reza su himno, con más corazón, Rakitic sacó un tremendo trallazo en el 78 desde 30 metros para igualar la contienda y devolver la alegría a Nervión. Desde ahí hasta el final del choque, ambos lo volvieron a intentar para desequilibrar el luminoso, pero el cansancio y el esfuerzo ya pasaban factura y el 1-1 fue el resultado final.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Juanlu, minuto 86), Badé, Gudelj, Pedrosa, Soumaré, Sow (Mariano, minuto 86), Rakitic, Ocampos (Suso, minuto 72), Ó. Torres (Lukebakio, minuto 61) y En-Nesyri.

1. REAL BETIS: Vieites, Bellerín, Pezzella, Riad, Miranda (Abner, minuto 63), Guido, Marc Roca, Isco, Diao (Abde, minuto 63), Ayoze y Willian José (Luiz Henrique, minuto 75). 

GOLES: 0-1 Ayoze, minuto 72. 1-1 Rakitic, minuto 78. 

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Gudelj y Miranda.