Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-1: LOS MINUTOS FINALES PASAN FACTURA AL FEMENINO EN TENERIFE

14/05/2023
Entradilla
Ana Franco llegó a igualar pasada la media hora de juego y las de Cristian Toro tuvieron ocasiones, pero Clau Blanco y Monday dieron dos golpes definitivos para las locales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante la UDG Tenerife en el último partido de la temporada a domicilio (3-1). Las entrenadas por Cristian Toro compitieron bien e incluso por momentos fueron superiores a su rival, pero en los minutos finales acabaron cediendo ante unas jugadoras chicharreras muy efectivas.

En la primera mitad, fueron las nervionenses las que comenzaron con más intensidad, primero con un remate desviado desde la esquina y luego con una oportunidad de Toni Payne a los seis minutos. Pero la efectividad de las tinerfeñas no se hizo esperar demasiado. María José Pérez aprovechó una contra para poner el primer tanto en el marcador tras un potente disparo desde la frontal del área por el costado izquierdo, sin que nada pudiera hacer la hoy titular Yolanda Aguirre. Ese tanto espoleó a las visitantes, con una Ana Franco muy activa y con diversas ocasiones, balones al palo e incluso a la cruceta. 

Pasada la media hora de juego y tras un error de Patri Gavira en defensa, fue precisamente Ana Franco la más lista de la clase para poner el empate con un tanto que la extremeña venía buscando desde comienzos del encuentro. Minutos más tarde, la pichichi del equipo, Cristina Martín-Prieto, tuvo el segundo en sus botas pero de nuevo el palo se interpuso en el camino del gol. Tras el descanso, las sevillistas buscaron de nuevo sus opciones, sobre todo con una Martín-Prieto incansable en todo momento. En el minuto 80, la local Monday se encontró con Yolanda Aguirre al poco de salir al terreno de juego en una clara ocasión, pero lo cierto es que las de José Herrera pusieron el partido de su lado. Primero Clau Blanco con un centro desde la izquierda que se envenenó sobre la portería de Aguirre y posteriormente Monday, que a diferencia de su primer intento, en esta ocasión no falló en el alargue para sentenciar el choque.

Con este resultado, el Sevilla FC Femenino se sitúa octavo clasificado con 37 puntos a la espera de lo que haga esta tarde el Valencia CF, próximo y último rival en el Estadio Jesús Navas, que se enfrenta al Madrid CFF. Las sevillistas pueden tener al alcance aún la séptima plaza.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. UD GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis; Clau Blanco, Thais, Patri Gavira, Andrea Marrero; Natalia Ramos, Paola Hernánez, Falknor; Koko (Estupiñán), María José (Monday, 67') y Bloom.

1. SEVILLA FC FEMENINO: Yoli Aguirre; Débora Gacía (Arola Aparicio, 63'), Diana Gomes, Eva Llamas, Almudena; Meseguer, Cahynová, Amanda Sampedro (Teresa Mérida, 63'); Toni Payne (Inma Gabarro, 70'), Ana Franco y Martín Prieto.

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a las locales Falknor y Patri Gavira y a las visitantes Débora García e Inma Gabarro.

GOLES: 1-0: María José Pérez (min. 11'); 1-1: Ana Franco (min. 32'); 2-1: Clau Blanco (min. 90'); 3-1: Monday (miin. 92').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a vigesimonovena jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Municipal de La Palmera.