Imagen
Celebración del 1-0 ante el Leganés en Liga
Previa

DAR UN PASO FIRME ANTE UN RIVAL AL QUE GANAR TAMBIÉN EN CONVICCIÓN Y CONFIANZA

31/01/2018
Entradilla
En la actual edición de la Copa del Rey, el Sevilla logró el triunfo en los seis encuentros disputados. Su hoja de ruta contempla firmar su séptima victoria copera consecutiva ante un CD Leganés sólido y efectivo que eliminó al Villarreal y al Real Madrid por el valor doble de los goles a domicilio (2-2). Competir los 180 minutos es lo que da el billete a una nueva final
Cuerpo Superior

Duelo inédito en la historia del torneo del KO. CD Leganés-Sevilla FC, ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un escenario conocido para los nervionenses -octava vez conseguido en el presente siglo- pero totalmente nuevo para los pepineros. Se podría pensar que el equipo que accede por vez primera al penúltimo escalón hacia la gloria copera es el que atesora el mayor e ilusionante plus para oponer en la pelea futbolística. Sin embargo, el acicate no va a ser menos en la entidad ya experimentada en estas lides como es el Sevilla FC, cuya hoja de ruta es insaciable y acumula la máxima aspiración por seguir haciendo acopio de plata, sea cual sea el rival que le toca en suerte. El primer paso para lograr un título es anhelarlo por encima de todo y ganarle también al rival en firmeza y convicción, mostrando la imagen del mejor Sevilla.

Ser tan solidarios y comprometidos como el rival es el primer paso para ganar la pelea física y la del talento

Se enfrentan dos equipos, cada uno en su nivel, en claro crecimiento. El cuadro de Asier Garitano es uno de los equipos revelación en la presente Liga y es, sin duda, la sorpresa de esta Copa el Rey. Un conjunto solidario, en el que todos defienden y trabajan a destajo, sin dar camino de acceso al rival hacia su portería, así como con el claro mandato de que todos sus jugadores miren a la meta contraria y busquen las mejores condiciones de marcar. Los madrileños suman siete goles coperos hasta la fecha y ningún futbolista ha repetido: Beauvue, Eraso, Diego Rico, Gabriel Pires, El Zhar, Amrabat y Tito. Quiere decir que todos están aleccionados para buscar la portería rival, del mismo modo que todos cierran espacios para impedir ocasiones de gol ante su meta Champagne.

Cuerpo Inferior

Con independencia del duro y correoso rival a batir, una semifinal copera exige el máximo compromiso competitivo a los de Montella. Habiendo dejado el CD Leganés en la cuneta a todo un Villarreal (2-2) y al Real Madrid (2-2), en ambos casos por el valor doble de los goles en campo ajeno, con el Sevilla ya no tiene el factor sorpresa. Es más, los nervionenses saben ya a qué atenerse con este atosigante rival y la primera pelea que han de ganar, o al menos igualar, es la física y luego imponer la calidad y el talento. El pulso por la confianza y la convicción es fundamental en la cita de este miércoles. La dinámica de los sevillistas, en claro crecimiento de juego, pasa por no encajar en esta ida y demostrar pegada. Hasta ahora ha marcado más de un gol en las seis victorias celebradas en la Copa, sumando 16 dianas en total.

El Sevilla sumó seis victorias y anotó al menos dos goles en cada cita copera; el Leganés perdió en casa 0-1 ante el Madrid, pero -como en Pucela- firmó un 1-2 en el Bernabéu

La trayectoria del Sevilla FC en esta Copa del Rey es inmaculada. Seis partidos, seis victorias: 0-3 y 4-0 ante el Cartagena; 0-2 y 2-1 frente al Cádiz CF, así como el aldabonazo del Wanda (1-2) y en Nervión (3-1) ante los colchoneros. De los citados 16 goles marcados, Correa (4) y Ben Yedder (3), anteceden a Navas y Sarabia (2 cada uno). Y cinco jugadores más, uno cada uno. El cuadro pepinero reparte sus 7 goles entre los siete jugadores mencionados. En dieciseisavos eliminó al Valladolid (1-2 en Pucela y 1-0 en Butarque); en octavos al Villarreal (1-0 en casa y perdió 2-1 en La Cerámica, con gol de El Zhar que le clasificó en última instancia) y en cuartos al Madrid (0-1 en casa y 1-2 en el Bernabéu, con los golazos de Eraso y Pires).

El ADN sevillista, junto al carácter 'azurro' de su técnico, deben aparecer en Butarque en su máxima expresión 

Las semifinales de cualquier competición exigen, primero, respetar a un rival que ha llegado también al penúltimo escalón del torneo; segundo, ser humildes en la pelea de igual a igual, y tercero, disputar el pleito los 180 minutos de juego. Incluso con un buen resultado en la ida de este miércoles, la vuelta deberá disputarse al máximo nivel competitivo. La hoja de ruta del equipo de Montella es nítida: que nadie les gane en ilusión y ganas, y desplegar al mejor Sevilla posible. El de las grandes citas del siglo XXI. Al ADN ganador se le ha unido el carácter 'azurro' de su técnico italiano, que pide a los suyos concentración, evocando al que él sufrió y este miércoles lo quiere en su máxima expresión. La historia del siglo se sigue escribiendo paso a paso.