Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "TRAS EL DESCANSO DIMOS UN PASO AL FRENTE, PERO LA PENA FUE EL SEGUNDO GOL"

05/05/2023
Entradilla
El técnico argentino sacó lecturas positivas como el trabajo del equipo para buscar el mínimo botín o el debut de Alba Cerrato
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras la derrota ante el Real Madrid. Sobre lo sucedido este viernes en el Estadio Jesús Navas, el técnico sevillista comenzó diciendo que "creo que en el primer tiempo nos costó más el estar juntas, saltar y cerrar los duelos, pero ellas llegaron una vez y nos marcaron, a nosotros nos costó finalizar. En el segundo tiempo dimos un paso al frente para buscar el empate y las tuvimos, la pena es ese 0-2 tras un córner a favor, pero nos quedamos con que competimos y buscamos nuestras opciones". En este sentido, también habló del cambio de sistema inicial: "El objetivo era tener gente para salir en el contraataque y los generamos por dentro y luego ajustamos con Toni en la banda. Es complicado cuando muchas jugadoras ganan duelos individuales y tienes que trabajar duro colectivamente, pero esto sigue y quedan dos semanas para el final de liga".

El técnico argentino fue cuestionado además por varios nombres propios, como las futbolistas que acabaron más cargadas o incluso la canterana y debutante Alba Cerrato: "Rosa no podía seguir en el segundo tiempo tras el pisotón que hubo en el primero y se enfrió en el descanso. A Diana también le costó, Debo... el rival exige mucho y en esas situaciones creo que Martín entró muy bien, queríamos darle también el premio del debut a Alba Cerrato. Siempre buscamos lo positivo".

Para cerrar, Toro ya solo piensa en el FC Barcelona: "Ante el Barcelona será un partido de intensidad, te someten en situaciones de muchos duelos y tenemos que estar al 100%. Estamos hablando del campeón de liga cinco jornadas antes y del finalista de Champions, pero jugamos en nuestra casa y también vamos a buscar competir".