Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL ESPANYOL ESTÁ EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA Y COMPITE MUY BIEN"

19/02/2022
Entradilla
El técnico sevillista compareció justo antes de volar hacia la Ciudad Condal
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de este domingo ante el RCD Espanyol. El técnico sevillista comentó en primer lugar y tras el último entrenamiento el estado de la plantilla de cara al duelo en Barcelona: "Es cierto que vamos a jugar con 64 horas de diferencia respecto al último partido y evidentemente eso hace que haya jugadores que estén en duda. Viajamos antes para tener la posibilidad de descansar allí y ya a partir de ahí tomaremos las decisiones, la baja de Karim es clara y a partir de ahí ya veremos. El Espanyol me parece un buen equipo que está en un gran momento de forma y que compite muy bien, haciendo partidos interesantes en su campo. Tenemos que colocarnos rápido y centrarnos de nuevo en la competición liguera, ya que cada partido cuesta una barbaridad ganarlo".

Refiriéndose precisamente al poco margen entre un partido y otro, el técnico lo toma como un reto semana a semana: "Se juega los jueves y el margen de LaLiga son tres días. Ahora los cruces son muy duros y en medio hay partidos muy importantes y complicados ante rivales de gran nivel que están toda una semana afilando para morder en ese partido. Tenemos que aceptar ese reto y estar preparados, el Espanyol tiene muchas variantes ofensivas". Y seguidamente entró a valorar la competencia en la plantilla y nombres propios como En-Nesyri o el capitán Jesús Navas: "Estamos contentos con todos los jugadores que tenemos. La competencia sana hace que salga ganando el equipo y estamos contentos con el rendimiento. Buscamos siempre afrontar los partidos con la ilusión y ambición de ganar, eso debe hacer que seamos capaces de competir con nuestras armas. Jesús jugó después de tres meses unos minutos y mañana decidiremos, tiene que coger el ritmo. En-Nesyri también ha estado tocado y ahora está en el proceso de volver a coger el ritmo de competición y también la confianza, esperemos que nos ayude en este tramo final de temporada...".

Para cerrar, aseguró estar centrado única y exclusivamente en el duelo de Cornellá-El Prat: "No estamos pensando en ningún objetivo que no sea ganar cada partido. Hay que centrarse en un Espanyol que es un buen equipo que me gusta mucho. La exigencia de un club, entrenador y jugadores es ganar cada partido. Esa es la idiosincrasia del fútbol, va intrínseco todo a la ambición e ilusión que podamos tener".