Imagen
Club

MONCHI: "HAY QUE SER COMPACTOS Y A PARTIR DE AHÍ VEREMOS"

11/05/2023
Entradilla
El director general deportivo analizó las claves de una cita de nuevo histórica para el club de Nervión
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha comparecido como es habitual cada mañana de partido europeo ante los medios de comunicación. El director general deportivo destacó en primer lugar sus sensaciones previas al encuentro de ida de semifinales de la UEFA Europa League ante la Juventus: "Estamos en vísperas de otra semifinal europea, la séptima en 17 años y estoy viviéndolo con la misma intensidad, la misma ilusión y los mismos nervios que las que hemos vivido anteriormente, porque es imposible curarse de esta enfermedad que es la de tener la posibilidad de jugar una final". En este sentido, habló sobre el resultado deseado en referencias a palabras del presidente al aterrizar en Italia: "Vamos a ver cómo se desarrolla el partido, evidentemente un empate no es un mal resultado. Tenemos que competir, que el equipo utilice sus mejores armas, que sea un equipo compacto y a partir de ahí veremos cómo se desarrolla el partido".

A la hora de valorar si se esperaba que el equipo estuviera en esta situación a estas alturas de la temporada, habló con sinceridad y apoyando a una plantilla que se merecía algo así según el de San Fernando: "Sinceramente no, pero también es verdad que no podemos olvidar la trayectoria histórica del Sevilla en este siglo. Los resultados de LaLiga hasta el mes de abril han tapado mucho de lo bueno que hemos hecho, pero cada vez que hemos llegado a la final hemos ganado la Europa League, en los últimos 10 años siempre hemos pasado de octavos... Es verdad que el mal rendimiento del equipo en LaLiga nos ha hecho dudar mucho del proyecto, pero de manera inesperada y siendo sinceros, la vida te da oportunidades y se la da también a un equipo que se la merece por todo lo que ha sufrido. Se merecía tener una noche bonita como la de hoy". Y como referencia de lo que espera esta noche, destacó las claves del rival: "Conociendo a la Juve, va a ser difícil que podamos hacer nosotros cinco goles. Ellos te dan pocas oportunidades, se equivocan poco y no te regalan nada, por lo que todo lo que consigamos lo vamos a tener que construir. Esperemos estar mejor defensivamente que en Manchester, más al nivel del partido de vuelta y vamos a ver qué pasa. Luego el fútbol te sorprende cuando menos te lo esperas. De la Juve me preocupa todo, sobre todo su calidad individual porque tiene jugadores de calidad, me preocupa su madurez y que a nivel táctico, cuando ellos están metidos es un equipo muy difícil. El otro día se vio ante el Atalanta".

"De la Juve me preocupa todo, sobre todo su calidad individual"

Monchi también se refirió al hecho de no haber dejado la competición que tanta gloria ha dado a la entidad y a los sevillistas pese a la situación que se atravesaba en la competición de la regularidad: "Es muy pronto para pensar en la final. La andadura hasta aquí ha sido complicada frente a equipos con solera europea y el Sevilla ha sido en todas las eliminatorias superior en el cómputo total. Tiene mérito lo que hemos hecho, el recorrido en LaLiga te animaba a olvidarte de la Europa League, pero el club, los entrenadores que han estado y los jugadores no han dejado de lado la competición porque la misma merecía que el Sevilla pusiera lo mejor por todo lo que nos ha dado. El hecho de que no hemos abandonado la posibilidad de competir en ella es porque nadie la quiere como nosotros, así que otra vez estamos viviendo sensaciones muy bonitas y a ver si somos capaces de montar un lío gordo". No quiso hablar demasiado de futuro, centrado en la posibilidad que hay por delante a partir de las 21.00 horas: "Lo hemos hablado mucho, ahora estamos centrados todos en el partido de esta noche, en intentar jugar una final. Después tendremos que analizar todo, porque este último mes y medio no nos puede hacer olvidar los otros meses en los que no hemos estado a la altura de lo que esta entidad reclama de sus dirigentes, sobre todo hablo en primera persona de su director general deportivo".

De vuelta a esas sensaciones previas, Monchi habló de cómo ha sentido la última noche: "He dormido poco, he estado viviendo y jugando ese partido muchas veces. Al final, cuando uno llega a estas alturas sueña e intenta ganar el partido, luego te despiertas y te das cuenta de que hay que esperar. Ojalá la realidad se iguale". Y ya para cerrar, habló del reencuentro con el Juventus Stadium años después de aquella final de 2014: "La final ante el Benfica veníamos como víctima, de hecho sufrimos mucho. El Sevilla se ha ido ganando un respeto en Europa a medida que iba avanzando este siglo, nos hemos labrado un cariño y un nombre en el fútbol europeo hasta el punto de que nos toman como referentes. Estando como hemos estado en LaLiga, el 18 y el 19 este año, no es para sacar pecho, pero en el balance es para sentirse orgulloso".