Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "ES UN PRIVILEGIO LLEGAR AQUÍ CON 53 PUNTOS"

27/05/2017
Entradilla
El técnico del filial agradeció el apoyo de la afición: “Hoy se ha vivido un ambiente de Primera División”
Cuerpo Superior

Diego Martínez valoró en sala de prensa el punto conseguido hoy en el Sánchez-Pizjuán. El gallego destacó el esfuerzo de los suyos: “Preveíamos un partido difícil y muy competido y así ha sido. En el inicio de la primera parte, ellos tienen muchas llegadas y tuvimos que estar muy atentos. Adelantarte en el marcador ante equipos como estos da mucha vida y nosotros lo hicimos, y luego la genialidad de Aketxe les metió en el partido. El 3-1 nos daba de nuevo el control y es una pena empatar el partido, pero un cúmulo de sucesos nos llevó a esto. Hemos dado lo que teníamos y hay que felicitar también al rival por la temporada que ha hecho”.

Sobre la polémica del encuentro, explicó cómo lo vio desde su posición y además alaba la profesionalidad de los suyos: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y la profesionalidad es lo primero. La acción polémica creo que no debe pasar y yo la quiero explicar bajo mi punto de vista. Sí es cierto que nosotros no tiramos el balón fuera, pero la polémica viene porque los jugadores del Cádiz dicen que la van a devolver y no ocurre eso. Hemos pecado de creer que iba a pasar algo que no sucedió. Es juego, es fútbol, y para mi está totalmente olvidado”.

Cuerpo Inferior

Una jornada más disputada y un nuevo balance de Martínez: “El equipo ha hecho un buen año y los jugadores han crecido mucho. Es un privilegio llegar aquí con 53 puntos. Algunos jugadores aprovecharan su oportunidad para el primer equipo, otros partirán y otros darán mas haya de Sevilla el sello de la cantera”.

Además, acerca de darle oportunidad a los menos habituales o a los que salen de lesiones, el entrenador nervionense se mostraba claro: "Soy un entrenador de club y todo va en consenso. Los médicos han aconsejado que Carlos Fernández no tenga minutos esta temporada, y Carrascal tras varias lesiones está probándose con el Juvenil C. El premio es tener un equipo en Segunda y que los jugadores hayan disfrutado consiguiendo la permanencia, habrá variaciones lógicas en los partidos restantes pero todo con relación al juego".

Para cerrar, el preparador gallego agradecía el apoyo de la afición: "Hemos vivido un ambiente de Primera con más de 18.000 personas y eso para cualquier entrenador y futbolista es una motivación".