Imagen
Jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

DUELO INÉDITO ANTE EL MADRID CFF QUE REQUIERE CONCENTRACIÓN Y PEGADA

08/12/2017
Entradilla
El encuentro entre los dos recién ascendidos se disputará este sábado a partir de las 12.00 horas en Matapiñonera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Madrid CFF en el primero de los choques entre los dos recién ascendidos de la categoría. La expedición sevillista, que tras la derrota ante el FC Barcelona entrenó jueves y viernes sin descanso, pone esta tarde rumbo a la capital de España con la clara y única intención de volver a sumar de tres.

Las entrenadas por Paco García, que muestran cada vez un mejor nivel en defensa, deben recuperar la eficacia en la línea de ataque tras sumar sólo dos goles a favor en los últimos cuatro partidos, los cuales acabaron con derrota pese a dejar buenas sensaciones ante los llamados "grandes". Ahora toca visitar a un equipo cuyos registros son parecidos a los de las nervionenses. Separadas por tres puntos en la clasificación, marcando las sevillistas la salvación y estando las madrileñas dos puestos más arriba, la diferencia de goles es muy pareja teniendo mejores registros las que vestirán de rojo este sábado pese a ir por detrás en la tabla (16 goles a favor y 25 en contra para las hispalenses por 12 goles a favor y 27 en contra para las capitalinas).

Aún así, cada partido es un mundo y el Madrid CFF es un equipo formado por jugadoras experimentadas en su mayoría, que hicieron un buen papel la pasada campaña para ascender, y que comenzaron como un bloque sólido pese a que el enfrentarse con los grandes de la competición le ha pasado factura con alguna goleada bastante abultada. En su anterior enfrentamiento como local, las de Jesús Núñez no sumaron tras perder 1-3 ante la UD Granadilla Tenerife, curiosamente el próximo rival que visitará la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. En la última jornada disputada este miércoles tampoco puntuaron al caer por la mínima en casa del Betis (2-1).

Vuelve Bores, mientras que Lucía Ramírez será baja tras la expulsión ante el FC Barcelona

Para este encuentro, el cuerpo técnico ha convocado a 16 futbolistas entre las que no está Lucía Ramírez, ya que tiene que cumplir sanción tras ver doble amarilla el pasado miércoles ante el FC Barcelona en el Viejo Nervión. Con respecto a la última convocatoria, vuelve María Bores y se caen Saira y Oliva, mientras que Natalia Benítez continúa sin entrar en lista, siguiendo las lesionadas por su parte con su proceso de recuperación. La convocatoria completa la forman: Pamela, Gordillo; Rocío, Bores, Maite, Olivia; Andrea, Nagore, Alicia, Blanca, Ana Franco; Jenni Morilla, Helena, Olga, Piemonte y Claudia.

Este encuentro será dirigido por la colegiada gallega Elena Casal Fernández, quien ya fue juez de la contienda en el choque disputado en Zubieta ante la Real Sociedad, el cual acabó con la segunda victoria, y última hasta el momento, para las de Nervión. En esta ocasión, las evoluciones de las chicas de Paco García se podrán seguir por las vías tradicionales de SFC Radio y @SevillaFC_Fem al no haber televisión de por medio.