Imagen
Banega en Mestalla en la 17/18
Previa

EL FUTURO LIGUERO DEMANDA UNA VICTORIA PARA MEDIR OPCIONES ANTE EL RIVAL CLAVE

10/03/2018
Entradilla
No va más. El Sevilla FC-Valencia CF de este sábado es el mejor duelo posible para tantear de una vez por todas las posibilidades de los nervionenses en el ilusionante tramo definitivo del campeonato regular. Sin referencias interpuestas, la presente cita puede marcar un antes y un después en el devenir liguero: ambos han sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas
Cuerpo Superior

Nuevo duelo histórico en el Sánchez-Pizjuán entre dos equipos de la nobleza de LaLiga que pugnan por los mismos objetivos y miden sus fuerzas de cara al tramo decisivo del torneo. Este sábado no mirarán de reojo a lo que haya hecho el otro, se mirarán a los ojos y zanjarán, al menos de momento, su duelo particular. En este caso -golaverage al margen- el Sevilla de Montella quiere reafirmar sus opciones con una victoria imprescindible y necesaria con el objetivo claro de seguir mirando con fe hacia arriba en la clasificación, su único reto en Liga. El Valencia de Marcelino ha bajado su altísimo ritmo de la primera vuelta, mientras los sevillistas han mejorado sus prestaciones ligueras y quiere mostrarse como un equipo serio y fiable, manteniendo la exigencia competitiva y su proverbial ambición. Hoy sólo hay que pensar en hoy. Lo primero es la obligación, luego vendrá la devoción y los sueños.

Un Sevilla fiable y ambicioso -junto a su afición- deben ir a por un peligroso rival con pobres números en Nervión, como su actual técnico

Más que ilusionante el enfrentamiento deportivo de la doble ‘M’ (Montella-Marcelino) en esta jornada clave para dirimir puestos europeos. El asturiano ha conformado un equipo compacto, con una tremenda eficacia en sus contragolpes y una llamativa pegada, con seis futbolistas con olfato de gol. Más del 88% de sus tantos ligueros (46 de 52) los han firmado entre los tres de arriba (Mina 11-Zaza 11-Rodrigo 10) a los que se han unido otros tres de la segunda línea (Parejo 6-Kondogbia 4-Guedes 4). Santi Mina causa baja por lesión y el ex sevillista Kondogbia regresa a la que fue su casa. Su balance goleador es de +22 (52-30), mientras que el del Sevilla es -4 (36-40). Los levantinos marcaron en 23 de las 27 jornadas disputadas. Y sólo dejaron de hacerlo ante el Atlético (0-0 y 1-0), Getafe (1-0) y Villarreal (1-0).

Cuerpo Inferior

Estos datos se contraponen con otros. El Valencia no gana en Nervión (0-2) desde su título liguero en 2004, sufriendo después en Liga, junto a cuatro empates, nueve derrotas. La última, 2-1 en noviembre de 2016, con goles de Garay (pp), Munir y Nico Pareja. Pobres números que se unen a un balance de Marcelino que tampoco logró vencer en terreno sevillista; sólo unas tablas y seis derrotas en distintas visitas a Nervión. Aunque, datos al margen, ambos equipos han sumado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas ligueras de la presente liga.

No pensar más allá y pelear el reto de lograr la tercera victoria consecutiva en Liga y tercer duelo sin encajar gol

LaLiga demanda no pensar más allá. Es tan importante el compromiso de este sábado que los de Montella aspiran a sumar su tercera victoria consecutiva, algo que no ha enhebrado desde diciembre pasado. Muy relevante -asimismo- llevar dos citas seguidas sin encajar gol y sumar una tercera con portería a cero para tratar de equilibrar el negativo balance anotador.

En este sentido, también son seis los jugadores que llevan el peso goleador del equipo, pero por dejado de los visitantes. Muriel, Sarabia y Ben Yedder suman 6 dianas cada uno y Lenglet, Mudo Vázquez y Nolito, 3 por cabeza. Dato positivo para que la llamada segunda línea ayude a recuperar el olfato del equipo. Sería clave emular el último pleito en casa ante el Athletic Club; sellar la zaga y marcar para ganar. Si hay dudas que las tenga el rival. El Sevilla requiere de nuevo de intensidad y fútbol. Y ensayar una jornada victoriosa para reforzar la motivación de cara a la cita de dentro de tres días. Pero, primero es la obligación y luego vendrá el sueño y el disfrute que pocos equipos pueden vivir. Cita esencial este sábado en Nervión.