Imagen
Gol de Banega ante el Spartak de Moscú
Primer Equipo

EL LUGAR EN EL MUNDO DE EVER BANEGA

08/12/2017
Entradilla
Ever Banega ha encontrado de nuevo en Nervión la plenitud de su fútbol. Cierra la fase de grupos de la Champions como el jugador con más pases. La tendencia al alza de su juego eleva a un Sevilla que en él ha encontrado otra vez a su mejor guía
Cuerpo Superior

No siempre se nace o se crece en el lugar indicado, e incluso en ocasiones el camino se enmaraña para poder alcanzar las coordenadas que otorgan la plenitud. A Ever Banega le llevó tiempo dar con Nervión, algo más de 26 años, pero una vez en el Ramón Sánchez-Pizjuan este argentino de Rosario, repleto de calidad y talento desde su irrupción en el mundo del fútbol, ha encontrado su lugar en el mundo para brillar.

En ningún otro sitio como en la capital de Andalucía ha logrado dar continuidad a lo mucho y bueno que había mostrado de forma intermitente antes de recalar en el conjunto nervionense. Por eso, el regreso de Ever Banega al Sevilla FC, club en el que triunfó con mayúsculas en la 14/15 y 15/16, ha sido posiblemente la mejor noticia de la temporada para un Sevilla que ha encontrado de nuevo en él un faro para guiar su camino en la altura de la máxima competición. Y además de eso, un líder, todavía más maduro que cuando se fue, que en momentos decisivos se echa al equipo a sus espaldas y dicta sentencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Ha vuelto como se fue, liderando en el campo a un equipo que se mueve al compás de su talento

Banega cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones como el jugador con más pases realizados y pases completados, por delante, entre otros, de Marco Verrati o Sergio Busquets, pero además en Liga, donde apenas ha jugado seis partidos como titular, es el jugador del Sevilla que más pases da en campo contrario y el que más regatea.

En situaciones complicadas ha tomado la responsabilidad, demostrando el liderazgo que nadie discute a un jugador nacido para jugar en Nervion

Los números no engañan, pero las sensaciones tampoco. Le costó arrancar, con una inoportuna expulsión ante el Espanyol que le dejó fuera dos partidos, así como por pequeñas lesiones con su selección, pero una vez ha entrado en el equipo Banega aparece siempre. Y además lo hace en momentos complicados, como cuando salió del banquillo para desatascar el partido ante el Málaga, como cuando sacó toda su calidad, con gol y asistencia, para liderar al equipo en el trascendental partido ante el Spartak en el Sánchez-Pizjuán, o como cuando pidió para él el penalti en el Estadio de la Cerámica y lo transformó con sangre fría y mayor contundencia.

En lo que va de curso Banega suma ya 20 partidos -14 como titular-, con 3 goles y 4 asistencias, dibujando su juego y su peso en el equipo una tendencia al alza que le devuelve el rol trascendental que poseía en el Sevilla FC de Unai Emery hasta que se marchó al Inter. Tras su paso por el futbol italiano, donde sus números fueron buenos pese a no gozar de continuidad, Ever Banega ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.