Imagen
Acuerdo Podoactiva
Club

EL SEVILLA FC CUIDA SU PISADA CON PODOACTIVA POR SEGUNDA TEMPORADA

28/04/2017
Entradilla
Provee de plantillas personalizadas a los jugadores y somete a estudio el comportamiento de sus pies en carrera y en el momento de juego
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y Podoactiva, empresa española líder en podología y biomecánica con más de diez años de trayectoria, han formalizado un acuerdo en virtud del cual Podoactiva cuida por segunda temporada consecutiva de la pisada de los jugadores del Sevilla FC. En el marco del convenio que mantienen ambas entidades, Podoactiva ha realizado los estudios biomecánicos a cada jugador, exhaustivos estudios con pruebas con tecnología exclusiva para conocer con la máxima precisión la forma de pisar de cada uno de ellos, así como el comportamiento de sus pies en carrera y en el momento de juego.

Podoactiva también provee de plantillas personalizadas y de manera continuada un podólogo de Podoactiva realiza la atención podológica a los jugadores y estudios de seguimiento y revisión junto con el equipo médico del club.

“El fútbol de élite supone una gran exigencia y desgaste para la extremidad inferior y en concreto para los pies, por eso los tratamientos que realizamos a los futbolistas están destinados a prevenir lesiones, a mejorar la comodidad del jugador en el terreno de juego y a optimizar su rendimiento deportivo”, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro.

“La base del programa de patrocinio del Sevilla FC es la unión entre marcas líderes en cada sector y en cada industria, como el Sevilla FC y Podoactiva. Con este acuerdo conseguiremos mejores tratamientos para los jugadores con el fin de poder mejorar su rendimiento final”, el director de Marketing,  Ramón Loarte.

"Desde los Servicios Médicos del Sevilla FC, nos encontramos muy satisfechos de nuestra colaboración con Podoactiva, que se encuentra integrada en el día a día del equipo. Conseguimos prevenir incidencias y mejorar el rendimiento a nivel de podología y de la biomecánica de los jugadores y también tenemos acceso a materiales y soluciones punteras, personalizadas a cada situación y jugador", apunta el jefe de los Servicios Médicos del Sevilla FC, Adolfo Muñoz.

La I+D+i, las pruebas de diagnóstico de máxima precisión con la última tecnología y la calidad en los protocolos de atención son valores diferenciadores de esta empresa de implantación nacional. Las plantillas de Podoactiva, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, entre ellos, más de dos mil deportistas de élite, se diferencian por adaptarse de manera óptima a la anatomía del pie de cada deportista y por su proceso de diseño y fabricación: se diseñan por ingenieros con un software propio, se utilizan sistemas de Inteligencia Artificial y están fabricadas con una aleación exclusiva de materiales, por lo que han demostrado su eficacia para la prevención y tratamiento de lesiones del pie, y la mejora del rendimiento deportivo.

Podoactiva en España está presente en más de cien puntos, entre Clínicas Podoactiva de podología, y unidades en hospitales y centros sanitarios. En Sevilla, el centro de referencia es la Unidad Deportiva del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe (Avda. Plácido Fernández Viagas, s/n, 41950 Castilleja de la Cuesta).

Máscaras de protección y espinilleras adaptadas a cada tibia

Merced al acuerdo que mantienen el Sevilla FC y Podoactiva, también se provee a los jugadores del club de productos de Younext, filial de biotecnología de Podoactiva. Bajo el principio de la personalización anatómica de todos sus productos y tratamientos, se provee a los jugadores del Sevilla FC de hormas personalizadas (réplicas exactas de cada pie tras su escaneo, que reducen el tiempo de adaptación a la bota), máscaras de protección facial o férulas de inmovilización, productos todo ellos impresos en 3D tras el escaneo de la región corporal afectada.

También los jugadores del Sevilla FC son usuarios de las espinilleras Elite Protection adaptadas anatómicamente a la tibia de cada futbolista gracias al escaneo de la pierna en 3D, producto deportivo de protección de última generación desarrollado también desde Younext, filial de biotecnología de Podoactiva.