Imagen
Colocación de las nuevas luces leds
Club

EL SEVILLA FC ESTRENARÁ UNA ILUMINACIÓN DEL TERRENO DE JUEGO ÚNICA EN EL MUNDO

16/07/2017
Entradilla
Será el próximo día 10 de agosto de cara al Trofeo Antonio Puerta
Cuerpo Superior

Desde que hace dos temporadas la Entidad iniciase los proyectos de remodelación y reforma, tanto del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como de la ciudad deportiva, los trabajos no cesan. Tanto es así que esta nueva temporada el Sevilla FC volverá a estar de estreno, puesto que la Bombonera de Nervión lucirá, y nunca mejor dicho, las mejores galas en cuanto a iluminación se refiere.

Una renovación en la iluminación del terreno de juego que será total, dado que se sustituirán los elementos que datan de 1982 y que ofrecían 1.600 lux (unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia), a los 3.000 que ofrecen las nuevas luces; pasando de 288 proyectores o lámparas, a 360, lo que posibilitará un reencendido instantáneo, cuando antes necesitaba 20 minutos.

Se convertirá en el primer estadio en usar la última generación de luces leds

Y es que, gracias al acuerdo alcanzado con Philips, primera marca del mercado, el Sánchez-Pizjuán será el primer lugar en el mundo en disfrutar de la última generación en luces leds, después de que la empresa neerlandesa se encargase de la iluminación de Stamford Bridge y Juventus Stadium, aunque usando una generación de luces anterior. Esta nueva tecnología convierte a la Bombonera en el primer estadio del mundo que pasará de retransmitir en HD a 4K y supera en 500 lux a la iluminación usada por Chelsea y Juventus. De hecho, mientras que en ambos estadios las lámparas usadas con estáticas y ofrecen una luz blanca; gracias a esta segunda generación de proyectores, el coliseo nervionense contará con algunos móviles y color.

Se prevé realizar un espectáculo de luminotecnia en la previa de cada partido

Es una tecnología que permite multitud de prestaciones, tanto que se prevé realizar en la previa de cada partido un espectáculo de luminotecnia a estrenar el próximo día 10 de agosto con el Trofeo Antonio Puerta

Esta renovación, que actualmente está siendo acometida, será ejecutada en los 45 días previstos de forma completa y no sólo afecta a la sustitución de proyectores, sino que se ha cambiado por completo el cuadro eléctrico, el cableado, se ha ampliado el centro de transformación y ejecutado una nueva acometida eléctrica que no dejará sin luz al Sánchez-Pizjuán en el caso de que ésta, por ejemplo, se vaya en el barrio de Nervión.