Imagen
El presidente José Castro en un acto institucional
Club

EL SEVILLA FC SE IMPLICA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

09/11/2015
Entradilla
El presidente José Castro recordó el compromiso de la Fundación con esta causa, pues ya en septiembre participó en una campaña de concienciación junto al Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y la Fundación Genus
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, suscribió este lunes un protocolo de colaboración para desarrollar actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención de la violencia sobre la mujer, impulsado por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla. Este protocolo también fue firmado por el Real Betis Balompié, representado por su presidente Juan Carlos Ollero, así como por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

En su turno de palabra el presidente José Castro aseguró que “la Fundación del Sevilla FC siempre ha tenido muy claro su compromiso con esta causa. De hecho, en septiembre de 2011 ya participamos en una campaña de concienciación, junto al Ministerio de Sanidad, la Consejería de Igualdad de la Junta y la Fundación Genus”.

Cuerpo Inferior

Por eso, una vez más nuestra Fundación ofrece a nuestro club como altavoz para denunciar este gran problema. Un problema que está ahí, mucho más cerca de lo que pensamos y del que, por fortuna, estamos cada día más concienciados, como se pudo ver este sábado en la masiva Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebró en Madrid”.

"Hay que denunciar, hay que marcar el 016"

El presidente detalló una serie de datos escalofriantes, recordando que “en lo que va de año, según enfatizó el Movimiento Feminista en dicha marcha, se han registrado 84 homicidios por violencia de género, una cifra que supera las 1.300 víctimas desde 1995.  En los últimos meses hemos leído atónitos cómo el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida. O cómo en el mundo, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia de género no es considerada delito.  O cómo 60 millones de mujeres son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina”.

A su juicio, “todos estos datos evidencian que todavía hay mucho por hacer. El Sevilla FC quiere poner su granito de arena en esta lucha, difundiendo un mensaje nítido de condena al maltrato y animando a las víctimas a que denuncien”.

En este sentido, concluyó que “el mensaje es contundente. No hay que mirar a otro lado, hay que denunciar, hay que marcar el 016. Hay que ser valiente y sacudirse el miedo, porque sólo así podremos derrotar a los verdaderos cobardes”.