Imagen
El Sevilla FC en la terminal del aeropuerto Ataturk
Primer Equipo

EL SEVILLA SE CONCENTRA CERCA DEL ESTADIO Y LEJOS DE LA ZONA HISTÓRICA DE ESTAMBUL

15/08/2017
Entradilla
Plácido vuelo de algo menos de cuatro horas para aterrizar en la capital turca. Krohn-Dehli viajó con el pasaporte caducado y se están realizando las gestiones para su ingreso en el país
Cuerpo Superior

La expedición del Sevilla FC tomó tierra en el aeropuerto de Ataturk, el situado en la zona europea de Turquía, antes de las 13.00 horas locales -una más que en España- tras un plácido vuelo que no llegó a las cuatro horas. Tiempo inestable, grados por encima de 20, nubes y humedad como para que el clima se sienta pegajoso e incluso amenaza de tormenta, tanto para hoy como para mañana, esperan al Sevilla FC. La principal anécdota a la llegada fue advertir que Michael Krohn-Dehli había tomado el vuelo con el pasaporte caducado, aunque las gestiones realizadas permitieron que el danés accediera al país sin problemas.

El equipo tiene preparado el cuartel general lejos del centro histórico de la gigantesca Estambul, una ciudad que se extiende sobre dos continentes con el estrecho del Bósforo como arteria entre ambos mundos y con el cuerno de oro como apéndice de la antigua Costantinopla. El Sevilla está en la zona europea y a mitad de camino entre el aeropuerto y el moderno Basaksehir Arena o Fatih Terim Stadium, por lo que no pisará las tierras de lo que fue Bizancio.

Su lucha es además contra un joven equipo, nacido de la empresa de Aguas de Estambul no hace ni 30 años y convertido en el equipo de Erdogan, el poderoso presidente de la República de Turquía. Un buen puñado de medios sevillanos se desplaza por fin con el equipo después de una pretemporada en que sólo los medios del club dieron fe de las andanzas del equipo de Nervión. Y es que la Champions League tiene tirón aunque sea ésta la primera eliminatoria oficial de la competición.

Un buen puñado de medios sevillanos se ha desplazado con la expedición

Cuerpo Inferior

El entrenamiento del equipo está previsto para las 20.00 horas locales. Media hora antes, Eduardo Berizzo y el capitán Nico Pareja comparecerán en la rueda de prensa oficial del partido. Todo ello en el coqueto escenario del mismo. Hasta tres jugadores, además del tercer portero Juan Soriano, tendrá que descartar Berizzo para quedarse con los 18 que serán de la partida, aunque los elegidos no se conocerán hasta que Berizzo decida su primer once oficial como sevillista.

El Sevilla FC no está solo en Estambul, pero tampoco demasiado acompañado. Apenas serán 80 los aficionados sevillistas que estén en las gradas del Basaksehir Arena, la mayoría de ellos desplazados en el mismo vuelo del equipo. Junto con el presidente, José Castro, varios consejeros acompañan al equipo, entre ellos el vicepresidente Gabriel Ramos, Pedro Ellauri, Juan Luis Villanueva, Luís Galán y José Luis Moscoso.