Imagen
Final del Olympique de Lyon-Sevilla FC
Primer Equipo

EL TERCER CLUB QUE MÁS CRECE DE EUROPA

01/06/2017
Entradilla
Sólo le supera Galatasaray y Olympique de Lyon, según un estudio de la auditora de KPMG, que sitúa al club de Nervión como el vigesimoséptimo más valioso del fútbol continental
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sido el tercer club con mayor crecimiento, según se desprende de un exhaustivo estudio realizado por la prestigiosa firma auditora KPMG sobre el fútbol de elite continental el pasado año, fundamentado en el desarrollo de las temporadas 14/15 y 15/16. En concreto, este estudio incluye al Sevilla FC entre los 30 clubes más valiosos de Europa, con un valor estimado de 261 millones de euros, reflejando un crecimiento del 44% con respecto al último estudio, sólo superado por el 68% de crecimiento del Galatasaray y el 71% del Olympique de Lyon.

En concreto, el Sevilla FC es el vigesimoséptimo club más valioso del fútbol continental y el quinto español –lo superan Madrid, Barça, Atlético y Athletic-, por encima del Valencia, su inmediato perseguidor en esta selecta clasificación europea. El valor estimado del club ché es de 235 millones de euros. La lista la encabeza el Manchester de United, con un valor de 3.095 millones de euros. Le siguen Madrid y Barcelona, con 2.976 y 2.765 millones respectivamente. El Atlético de Madrid es el 13, con un valor de 783 millones de euros, que triplica en suma al del Sevilla FC.

Este informe evidencia el mérito que tiene el desempeño del Sevilla FC en competiciones continentales pues hasta 13 equipos –Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona, Bayer de Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Tottenham, PSG, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid- triplican su valor, y hasta 15 lo duplican –los 13 anteriores, Schalke 04 y Milán-. Pese a esa desventaja, el Sevilla FC ha logrado conquistar tres UEFA Europa League consecutivas en el último lustro, así como en la presente edición se clasificó para los octavos de final de Liga de Campeones.