Imagen
Unai Emery y Éver Banega en un partido del Sevilla FC
Primer Equipo

LO QUE EMERY LE DIJO A BANEGA PARA GANAR LA SEMIFINAL ANTE EL SHAKTAR

15/10/2019
Entradilla
"Dime qué podemos hacer para que estés más cómodo, Éver...", explicaba Unai detallando la historia de esa semifinal
Cuerpo Superior

Éver Banega, en la entrevista que concedió a los medios oficiales del Sevilla FC, recibió varios mensajes de compañeros que le felicitaban por haber cumplido 200 partidos de blanquirrojo, pero uno fue muy especial y sorpresivo, el de Unai Emery: "He tenido la suerte de dirigir a Banega en dos etapas y es un gran placer. Recuerdo una semifinal ante el Shakhtar Donetsk. Íbamos 1-1 y le dije en el descanso 'Éver, ven a mi despacho. El partido está en tus manos y en tus pies. Dime cómo podemos hacer para que estés más comódo, que te necesitamos en el segundo tiempo'. Ganamos 3-1 con un buen partido de todos y especialmente de él, detallaba el vasco.

"Le dije a Monchi que Banega iba a levantar a los aficionados del Sánchez-Pizjuán", destaca Emery en su mensaje al argentino

"Sus cualidades hacen que el balón llegue en mejores condiciones a los compañeros que están alrededor y que estos destaquen en otras fases del juego. Ha encontrado un lugar donde la gente le entiende y disfruta de su fútbol, que es el Sánchez-Pizjuán. Cuando llegó, le hice saber a Monchi que este jugador iba a levantar a los aficionados y lo seguirá haciendo muchos partidos. A nivel personal me ha demostrado mucho y espero que siga disfrutando, como yo también lo hago de tu fútbol, aunque sea desde la lejanía", explicaba Emery en su nota de voz.

El rosarino, tras oírlo, se deshizo en elogios hacia el de Hondarribia, uno de los más importantes para él: "No me lo esperaba, es un fenómeno. Fue muy importante en mi carrera, estoy muy agradecido por todo lo que me dio". Él sabía cómo llevar a los jugadores y si hacía falta, te reñía. Él tenía todo muy claro. Se desvive por el fútbol, veíamos miles de vídeos y llegabas al partido con mucha información, con una ventaja", explicaba Banega sobre el exentrenador del Sevilla FC.