Imagen
Primer Equipo

EMERY: "EL PROBLEMA FUERA DE CASA Y LA SOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS"

02/01/2016
Entradilla
En Granada, primer partido oficial en 2016 para el Sevilla FC
Cuerpo Superior

Primera rueda de prensa oficial de Unai Emery en este recién estrenado 2016, antes del entrenamiento vespertino programado en la ciudad deportiva a la misma hora que el encuentro en Los Cármenes (16.00 horas). Tocaba analizar al Granada CF y, sobre todo, lo que supone jugar lejos de Nervión para los sevillistas. Asignatura pendiente sin duda. En casa, el equipo bate récords. Fuera, Unai quiere evitarlos, en negativo por supuesto. “Feliz año. Año nuevo, vida nueva se suele decir. En ese sentido, queremos empezar a competir para hacer grandes cosas y la motivación del primer partido es clara. Necesitamos darle continuidad y refrendar lo que estamos haciendo en casa y ganar lejos de nuestro estadio. Cada partido lo afrontamos en un porcentaje alto sobre nosotros, más allá de la atención al rival. La mayor credibilidad que tenemos que adquirir es la nuestra. Podemos ir a jugar un equipo que lo gane todo en casa, podemos ir a jugar con un equipo que lo pierda todo en casa…pero el problema no son ellos, el problema somos nosotros. El problema y la solución y el trabajo y la atención. El listón tenemos que ponerlo nosotros. No vamos a ningún campo considerándonos favoritos", explicaba el entrenador sevillista.

"Necesitamos darle continuidad fuera a lo que hacemos en casa"

Cuerpo Inferior

El último partido de 2015 nos dejó buenas actuaciones de jugadores que venían contando con menos minutos. Es el caso de Cristóforo o del delantero Immobile. Emery tiene claro que la idea de equipo está por encima de todo y es la base del éxtio: "Hay un foco que nunca dejo de priorizar, que es el rendimiento. Buscamos ganar en todos los partidos. Si todo el año hay que trabajar la idea de equipo, ahora estamos en un momento importante de hacer equipo y que se sienta fuerte. Mediante el equipo que encontremos el rendimiento y no por uno o dos jugadores. Y eso ha sido el éxito del Sevilla estos años que he conocido yo. Esta temporada los éxitos se canalizan con el equipo. Mañana tenemos que ganar, tenemos que hacer un grandísimo partido y necesitamos las mejores condiciones. La incorporación de futbolistas es muy importante para esta idea. Si jugó Cristóforo y jugó Immobile es porque trabajan en el día a día respetando y aportando al equipo. Eso es bueno para el equipo. Es algo muy positivo. Necesitaremos también de otros. A partir de ahí encontraremos la fuerza como equipo".

"Estamos en un momento importante de hacer equipo. Y ese ha sido el éxito de este Sevilla FC"

En cuanto a nombres propios, también salió a relucir en sala de prensa el de Konoplyanka y su rendimiento en los últimos partidos. El técnico vasco está satisfecho con el trabajo y la evolución del ucraniano: "El otro día fue de los partidos que más corrió. Está teniendo una adaptación de menos a más, pero no deja de seguir siendo una adaptación de lo que queremos. Es capaz de levantar a los aficionados, y eso es bueno. Pero también está aprendiendo a hacer brillar a sus compañeros. Tiene que hacer brillar también a Tremoulinas y Escudero. Para mí los laterales son muy importantes. Pero tiene una actitud muy buena”.

El próximo día 6 hay derbi. De Copa en este caso. Pero, como es norma habitual, el técnico sevillista no se plantea algo más allá del siguiente partido. Y ese le lleva este domingo a Granada. Habrá tiempo para pensar en lo que venga después:  “Afrontamos cada competición en su momento. Mañana el partido de Granada nos eclipsa. Ahora mismo no podemos pensar más allá. Iremos con todo a Granada. No queremos estar una vuelta sin ganar fuera de casa”.

"Konoplyanka está teniendo una adaptación de menos a más"

Lógicamente, era día para, además de referirse al próximo encuentro, pensar en el año deportivo que comienza. "¿Por qué he brindado este año? A nivel profesional, pues que sigamos haciendo cosas importantes. En la Liga, que volvamos a los puestos europeos; en Europa, que disfrutemos…”, concluía Unai Emery.