Imagen
Emery, en sala de prensa antes de viajar a Bilbao
Primer Equipo

EMERY: “IREMOS A POR EL PARTIDO, PERO LAS DOS FINALES ESTÁN POR ENCIMA”

13/05/2016
Entradilla
El técnico del Sevilla FC lamenta que los “importantes criterios” que tiene el Sevilla FC para haber optado a jugar el viernes, “Tebas no los vea tan importantes”
Cuerpo Superior

Llega el último partido de la temporada, pero como es normal permanece eclipsado por las dos finales que el Sevilla FC tiene por delante la próxima semana. Sin nada que disputarse en Liga, Unai Emery visita el Nuevo San Mamés con bajas, por lesión o decisión técnica, y nuevas caras del filial, aunque no renunciará a quitarse la espinita de no haber conseguido sumar de tres lejos de casa en Liga esta temporada. “Tenemos una estadística que no gusta a nadie y mañana tenemos una nueva oportunidad y un nuevo reto. Es un dato que está ahí, que es negativo y que tiene su parte de crítica por nuestra parte para mejorarlo. El contexto hace que haya circunstancias por delante que el partido ante el Athletic. Si tenemos la oportunidad de ir a por el partido, iremos, pero las dos finales están por encima. Plantearemos el partido con la idea de ganarlo, de hacer un buen encuentro. Pero esa competición, que para mí es la más importante, ahora tiene por delante dos finales. Es verdad que en cuanto a regularidad y credibilidad es la Liga la que define muy bien lo que puede ser el equipo, pero en este caso la competición hace que finales estén por encima”, afirmó, tras lo que apuntó que será en Bilbao donde se una Llorente a la expedición tras ausentarse este viernes del entrenamiento al haber sido padre.

"Considero más importante que, entre final y final, tuviéramos una semana"

Escala de valores no compartida desde Madrid, anulando la posibilidad de disputar el encuentro ante el Athletic en la jornada del viernes, asunto que también saltó a la palestra en la rueda de prensa del técnico nervionense: “Se pueden valorar las cosas de dos maneras. Por una parte, valoro muchas cosas que se están haciendo bien en el fútbol español, muy por encima de otras que se pueden mejorar. Cuando dijeron jugar el viernes, pensé que sería imposible, hay cosas en juego y también está la televisión. Criterios que para nosotros son los más importantes, para Tebas lo son menos. A parte de jugar el viernes, considero más importante que, entre final y final, tuviéramos una semana, pero eso es difícil de establecer con tanto tiempo de antelación. Aunque, por nosotros, aunque se jugasen de un día para otro también querríamos tenerlas y jugarlas. Tras la crisis, se está mejorando mucho en muchos aspectos, pero aún trabajo por hacer”.

"La mayoría de los futbolistas no pierden el ritmo competitivo"

Volviendo al encuentro en Bilbao, Emery aseguró que la baja por decisión técnica de hombres clave no mermará su facultad para competir en Basilea: “Llevamos 60 partidos en la temporada, acumulación de minutos en muchos jugadores y hemos competido hace ocho días a un nivel muy alto. Algunos jugadores que no van convocados a Bilbao estarán sin competir un parido oficial, prácticamente 12 días, no es tiempo suficiente como para perder cosas. Además, todo eso lo suplimos con los entrenamientos. La mayoría de los futbolistas no pierden el ritmo competitivo. Quizás quienes menos partidos tienen a sus espaldas u otros por sus características físicas hasta les puede venir bien y están en la convocatoria. Pero lo que no vienen por decisión técnica, otros están tocados, son jugadores que físicamente estarán en las mejores condiciones para competir otra vez el miércoles”. Y el domingo, aunque el entrenador sevillista aún no piensa en el choque ante el FC Barcelona: “Iremos por prioridades en cuanto a calendario y ahora tiene prioridad la final de la Europa League. Cuando termine, iremos a por la otra final, igual de ilusionante”.

Cuerpo Inferior

Preguntado por la portería, alabó el trabajo de Rico y Soria: “Tenemos dos porteros jóvenes que están creciendo. Sergio tiene la ventaja de que lleva ya dos años a buen rendimiento, jugando partidos importantes, y David lo está haciendo esta temporada. Atenderemos al rendimiento, la exposición, la estabilidad y la capacidad de aportar al equipo en general. Y, en este sentido, lo pueden hacer los dos”. Al tiempo que lamentó los expedientes abiertos a aficionados que intentaron revender entradas para Basilea: “Es una pena que muchos quieran ir a Basilea y no haya podido ser. Pero más pena me da a mí que otros se quieran aprovechar de eso, son malos sevillistas”.

Sobre la reventa: "Son malos sevillistas"

También se refirió al temporadón del Sevilla Atlético, un camino que “tiene a muchos ilusionados. Las lesiones del primer equipo está últimamente condicionando la necesidad de que se incorporen al primer equipo, como lo han hecho para este sábado Carmona, Curro, Borja Lasso y Carlos Fernández”. Al tiempo que afirmó ver “feliz y sonriente a Gameiro en los entrenamientos”, a pesar de no haber entrado en la lista definitiva de Francia para la Eurocopa: “Siempre le digo que respete la decisión del seleccionador y que siga trabajando y disfrutando en su Club. Tiene dos finales por delante para demostrar a todos que ha crecido y que se lo merece”.