Imagen
Unai Emery en la sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "MAÑANA TENDRÁN IMPORTANCIA EL SEGUNDO UNO Y EL MINUTO 93"

23/01/2016
Entradilla
El técnico vasco destaca "el colectivo del Atlético de Madrid" pero sitúa la clave del partido en "nuestra capacidad de respuesta"
Cuerpo Superior

Mañana toca visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Aunque Unai Emery destacó al líder, dejó claro que los principales esfuerzos hay que ponerlos en uno mismo: "Qué decir del Atlético. No es ninguna sorpresa que vaya líder. Pero lo más importante ante cualquier rival es nuestra capacidad de respuesta en el terreno de juego. La dificultad va a ser muy grande por como se están comportando, pero partimos de nosotros, de estar en una línea sólida que nos dé regularidad y nos ofrezca rendimiento para ganar".

Después de toda una primera vuelta sin ganar a domicilio, confía en que la segunda mitad del campeonato traiga aire fresco en ese sentido: "Cada oportunidad hay que afrontarla al 100%. Sacamos conclusiones de cosas que no hemos hecho bien anteriormente y de un rendimiento por debajo del que necesitamos. Queremos para darle la vuelta con resultados y con esas victorias que nos den los objetivos. Mañana es la primera oportunidad en un escenario donde la dificultad es tremenda, pero ese reto nos motiva y nos lleva a una ilusión de que mañana pueda ser".

Cuestionado por las individualidades de los colchoneros, el míster lo tiene claro: "Preparamos el partido a nivel colectivo e individual contra cualquier rival. Lo hicimos frente al Mirandés y ante el Atlético no va a ser diferente. Mañana es nuestra prueba de fuego y nuestro reto, porque tienen jugadores de calidad, pero su juego colectivo es lo que realmente marca las diferencias".

Cuerpo Inferior

Ante un equipo como el de Simeone, reconoce que cada acción puede desequilibrar el partido: "Espero un partido muy duro, en el que tendrán importancia el segundo uno y el minuto 93. El Atlético nos ha enseñado que en el nivel máximo es donde se compite y se consiguen los resultados".

Y tras el esfuerzo copero, no quiso dar pistas sobre el once inicial: "Mañana jugarán los que mejor consideremos, buscando ganar gestionando rendimiento y grupo. Sabemos que el jueves el nivel fue alto pero necesitamos un nivel físico exigente y también a nuestros mejores baluartes a nivel táctico".

"Necesitaremos un nivel físico exigente"

Preguntado por la manera en la que se le puede romper por fin la dinámica a domicilio, reconocía que "las soluciones son diversas. Las buscamos continuamente para lograr esa victoria que tanto necesitamos. De la misma manera hay que seguir trabajando y buscando esas soluciones, que vendrán con las oportunidades. Sé que tenemos capacidad de respuesta y que podemos responder a ese nivel alto para ganar. Vamos a dotar al equipo de esa preparación, porque aunque aún no sean determinantes, esos puntos que dejamos ya no los recuperamos".

Por último, teniendo en cuenta que toca entrenar a las tres de la tarde, explicó cómo se consigue adaptar el grupo a tanto cambio de horario: "Estamos bajo las directrices de la televisión, que es la que hace que se pueda ver al Sevilla en todo el mundo. Nos adecuamos a los horarios y sabiéndolo es sencillo. Cada horario lleva un descanso y una preparación diferentes, así como una alimentación".