Imagen
Unai Emery en el Villarreal-Sevilla FC
Primer Equipo

EMERY: "SI EN LA LIGA NO COMEMOS TODOS LOS DÍAS, PASAREMOS HAMBRE"

31/10/2015
Entradilla
El técnico vasco reconoce que la derrota es "una pequeña decepción"
Cuerpo Superior

Unai Emery defendió en la sala de prensa tras el choque en El Madrigal que al equipo le ha faltado en el aspecto atacante: "A nivel defensivo considero que hemos estado a una línea bastante estable, pero el problema ha venido a nivel ofensivo. No hemos tenido la paciencia de elaborar las jugadas por fuera, el fútbol se compone de pequeñas ilusiones y decepciones y hoy es una pequeña decepción", sentenció el entrenador sevillista.

El técnico vasco aclaró que el grupo era consciente de la dificultad del choque ante el Villarreal, defendiendo que "era un campo difícil, contra un rival que juega con mucha intensidad, había que preparar el partido para saber cómo jugar. Considero que es uno de los equipos que mejor defiende de la Primera división y que para hacerles daño hay que tener mucha preparación y efectividad para poder llevar el partido donde tú quieres y la sensación es que lo hemos hecho sólo un 10% del partido".

Cuerpo Inferior

Unai centró su discurso en sacar resultados positivos en la competición liguera. "La Liga es lo más importante, tenemos que ser conscientes, porque es donde nos jugamos nuestra credibilidad. Estaba el equipo cogiendo dinámica positiva, pero eso no es fácil contenerlo, ese es nuestro reto y hoy no lo hemos hecho. Es una pequeña decepción, no hemos conseguido ese crédito que necesitamos para trabajar partido a partido", aclaró el entrenador sevillista.

Liga, más que Champions

Respecto a la Champions y a cómo enfrentar la semana, Emery fue claro: "La Champions es un reto muy bonito, pero si en la Liga no comemos todos los días pasaremos hambre y eso es algo en lo que tenemos que insistir. La actitud del equipo siempre es buena. Nuestros enlaces de mejoría vienen desde la Liga a la Champions y eso es lo que tenemos que seguir trabajando, ahora el único pensamiento es entrenar, ver el partido e ir con los jugadores para mejorar porque con esto no llegamos a los objetivos que nos planteamos", concretó el de Hondarribia.

"El martes será otra prueba más de ir creciendo a cada partido"

Ese mismo mensaje lo defendió Unai Emery en sala de prensa, aclarando que "no es cuestión de que cuando ganemos pensemos que ya estamos en un alínea máxima y cuando perdamos en una mínima. Creo en el partido a partido, cada partido es una oportunidad, cada partido hay que plantearlo al máximo y si queremos estar arriba tenemos que adquirir esa mentalidad, yo el primero. El equipo responde al trabajo, pero hoy no se ha demostrado como queríamos".

Respecto al choque ante el Manchester City, el entrenador vasco fue muy claro: "El martes será otra prueba más de ir creciendo a cada partido, nos podemos ilusionar porque estamos en la Champions, pero la Liga es la que nos hace conseguir los partidos prioritarios. Yo pienso en lo que nos da de comer en el día a día y es la liga, la Champions hay que disfrutarla, pero si tenemos que ganar es aquí, es nuestra realidad. La Champions nosotros no vamos a ganarla, la Liga es la que nos da los caminos hacia el presente y el futuro".

El técnico sevillista recalcó que no habían hecho el partido que esperaban, al tiempo que destacó la situación del francés Gameiro tras su lesión en el choque. "Analizo el momento y no hemos hecho el partido que requeríamos, no hemos estado como queríamos estar. Gameiro tiene una lesión muscular que tampoco sabemos a qué grado ha llegado, pero cuando él ha sentido algo no hemos querido forzar", comentó.