Imagen
Emery en el partido ante el Real Madrid
Primer Equipo

EMERY: “SIEMPRE TENEMOS QUE CREER"

09/11/2015
Entradilla
El técnico considera que "en casa el equipo está consiguiendo adquirir mecanismos que nos acercan a la victoria", pese a que "estamos en un contexto en el que todavía nos faltan cosas"
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó la meritoria remontada al Real Madrid en sala de prensa. El técnico vasco destacó la actitud de los suyos: “Siempre tenemos que creer en la necesidad de hacer un buen partido, así siempre estaremos más cerca de ganar. No sufrir con el Real Madrid es difícil y nosotros lo hemos hecho. Estoy satisfecho por los jugadores, por el Club y por la afición. Cuando tú les das, ellos responden. En un contexto donde al equipo todavía le faltan cosas, hoy estamos felices”.

Además, se refirió a la fortaleza en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “En casa creo que el equipo está consiguiendo adquirir mecanismos que nos acercan a la victoria. Cuando se acercan rivales que los errores te pueden costar el partido, el equipo tiene que ajustar muchas cosas. No se le pueden conceder contragolpes, no dejar espacios, hemos defendido más juntos, y hemos hecho un gran trabajo”. 

Cuerpo Inferior

Por otro lado, habló de nombres propios: “Banega jugó ante el City sin estar aún del todo recuperado, pero quiso ayudar al equipo. Hoy ha sido él, y ya no sólo hay que destacar su habitual manejo de balón sino que ha logrado  juntar al equipo, distribuirlo, un trabajo espectacular. Konoplyanka va a más, le da al equipo cosas muy importantes, agresivo hacia dentro y hacia fuera, con ese entendimiento con Tremoulinas cada vez mayor, eso enriquece al equipo, anima a la afición a ilusionarse”.

Finalmente, en cuanto a los hombres de arriba, Immobile y Llorente, aseguró que “hay que arroparlos, nos alegramos del primer gol de Ciro, está implicado con el equipo y con el grupo. Fernando ya había marcado, pero este gol le da confianza. Esto abre el abanico de jugar con dos puntas, es para sentirlos contentos".