Imagen
En-Nesyri del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund
Primer Equipo

EN-NESYRI RESPONDE Y CIERRA SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN CHAMPIONS CON SEIS DIANAS

10/03/2021
Entradilla
Solo el omnipresente Haaland supera a día de hoy al marroquí, que ocupa el segundo escalón de anotadores de la competición junto a Morata, Neymar, Giroud y Rashford
Cuerpo Superior

Sin duda el elemento más positivo que deja la eliminación de anoche en la Liga de Campeones es la recuperación inequívoca de las señas de identidad que han permitido llegar hasta aquí al Sevilla FC. Por otro, se rompe la dinámica de resultados negativos que comenzó precisamente ante el Dortmund en la ida con excepción de la visita a Pamplona. Además, en cuanto a nombres propios, se produjo el reencuentro con el gol del máximo anotador sevillista de lo que va de campaña. Youssef En-Nesyri, al igual que Haaland, convirtió un doblete en los últimos minutos del partido que no dio para darle la vuelta a la eliminatoria pero sí para otorgarle toda la emoción hasta el pitido final.

El internacional marroquí, poseedor del MVP de LaLiga en el mes de febrero, no lograba ver portería desde el pasado 6 de febrero en el intenso duelo liguero contra el Getafe CF. Algo más de un mes de ausencia de tantos que contrastaba con los 30 días anteriores, en los que había firmado nada menos que siete dianas. De esta forma, En-Nesyri, que acumula 19 esta temporada, cierra con 23 años su primera participación en la UEFA Champions League con nada menos que seis goles anotados, lo que supone la segunda mejor actuación de un delantero sevillista en la historia de la competición. Solo le supera Wissam Ben Yedder, que convirtió dos más en la temporada 2017/18.

En la lista de goleadores de la presente edición del torneo figura actualmente en el segundo peldaño del podio, únicamente superado por el rival de anoche Haaland, que ha anotado ya diez goles en la competición. Les siguen igualados con seis goles tanto el sevillista como el 'juventino' Morata, Marcus Rashford del United -ambos también eliminados-, además de Neymar y Giroud. Curiosamente, los seis goles de En-Nesyri han llegado con tres dobletes, uno en Nervión ante el Krasnodar y dos a domicilio contra el Rennes y el Dortmund. Una vez más solo Haaland supera este registro, pues el gigante noruego duplicó tantos en los dos partidos frente al Sevilla FC y previamente lo había hecho en la fase de grupos, en el doble duelo ante el Brujas.