Imagen principal
Cantera

GALVÁN: "QUE LOS SEVILLISTAS VENGAN EL DOMINGO Y NOS LLEVEN EN VOLANDAS"

05/04/2024
Entradilla
El técnico del Sevilla Atlético hizo un llamamiento a la afición para que acuda al Estadio Jesús Navas para el vital partido ante el San Roque de Lepe
Cuerpo Superior

Jesús Galván atendió este viernes a los medios oficiales de cara al vital encuentro del domingo a las 11.30 horas en el Estadio Jesús Navas ante el CD San Roque de Lepe. El técnico del filial reconoce que "el equipo está preparado y mentalizado. Sabe que son cinco esfuerzos los que nos quedan. Son muy importantes los dos partidos de casa, porque son seis puntos vitales que nos darían un respiro. El rival tiene que jugar, el Yeclano depende de lo que hagamos nosotros y es muy importante depender de uno mismo. Hay que seguir con la racha de no perder aquí, porque serían seis puntos que nos permitirían dar un paso adelante en el objetivo de ser campeones y lograr el ascenso directo".

Después de más de una vuelta invictos, solo queda un empujó más: "Si nos ponemos a analizar todo lo que estamos haciendo, es un año espectacular en todos los sentidos. A nivel grupal estamos juntos, comprometidos y sabiendo en todo momento todo lo que tenemos que hacer. Que sigamos en esta línea de jugar y competir, dar el máximo y es un mes de competición más. Lo van a dar todo, se van a cuidar y seguro que nos va a acompañar también la suerte y estando arropados por nuestra gente".

"Ganar los dos partidos de casa supondría conseguir seis puntos vitales"

Con el objetivo del playoff en el bolsillo, ahora queda pelear por el ascenso directo: "Hay que manejar la ansiedad, la precipitación y los nervios. Que seamos lo que hemos sido hasta ahora, un equipo rocoso, duro y que maneje bien todas las fases del juego. Que en defensa seamos solidarios y generosos y que encajemos pocos goles. En el área rival, hay que ser contundentes y generar ocasiones para intentar ponernos por delante. Después de casi ocho meses peleando por algo tan bonito como un ascenso, conseguir el playoff con cinco jornadas de adelanto dice mucho de lo que ha hecho el equipo. Hay que intentar culminarlo. Sabemos que las tres salidas son complicadas, pero sobre todo en los dos de casa tenemos que sumar las dos victorias".

El San Roque llega necesitado y será difícil: "Es verdad que están abajo y que llevan dos años luchando por no descender, pero son un buen equipo sobre todo del mediocampo hacia delante. Generan, tienen buen pie y allí nos dieron bastante guerra. Creo que nos van a dar mucho que hacer porque se la juegan y eso es una presión añadida". Para terminar, el técnico pidió a la afición que activen sus abonos y acudan el domingo: "Que vengan, que nos arropen, nos animen y nos lleven en volandas. Nos dan ese extra cuando el jugador está en apuros, lo nota y sería bonito ver el estadio como el día de Marbella o de Betis B. Siempre esa dosis extra nos viene muy bien".